APERTURA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Sáenz anunció la construcción de un hospital para la zona Norte de la ciudad

El Gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz anunció la construcción del nuevo hospital en las cercanías al barrio El Huaico, zona Norte de la capital, como uno de los adelantos de su balance y mensaje ante la Asamblea Legislativa de hoy.

NDS |

Gustavo Sáenz ratificó a Nuevo Diario que la construcción del nuevo hospital se realizará con fondos provinciales.
Gustavo Sáenz ratificó a Nuevo Diario que la construcción del nuevo hospital se realizará con fondos provinciales.

“Se va a hacer con mucho esfuerzo pero es necesario. Me enorgullece poder decir sin temor a equivocarme que este gobierno es el que más ha invertido en materia de salud”, agregó el gobernador a Nuevo Diario.

Durante su discurso ante los legisladores y funcionarios provinciales, el mandatario afirmó que el financiamiento de la obra saldrá de fondos provinciales.

A su vez, la intendenta Bettina Romero destacó como uno de los anuncios más relevantes la construcción del hospital. “Somos uno de los aglomerados urbanos más grandes de la Argentina y poder descentralizar la salud es positivo”, opinó.

La mandataria municipal señaló que la política descentralizadora del Gobierno de la Provincia coincide con la forma en que el municipio encara la construcción de obras en la ciudad.

“Estamos a punto de inaugurar un nuevo CIC en Barrio Unión, donde en gran parte lo que vamos a hacer es descentralizar servicios, sacar del centro hacía las periferias una gran cantidad de trámites que le hacen falta a los vecinos”, dijo Romero.

Sáenz sobre el discurso del presidente Alberto Fernández, manifestó que solo espera que Nación mantenga su compromiso de obras para Salta, no contempladas en el presupuesto, dado el rechazo de la oposición en diciembre del 2021.

“Muchos convenios estaban sin cuota presupuestaria pero Manzur y Katopodis han garantizado las obras para Salta, esperemos que así sea”, sostuvo el gobernador.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS