AGRUPACIÓN ANUSATE

Ricardo “Cachete” Martí, de Rosario de la Frontera, quiere conducir ATE

El actual secretario General de la Seccional de Rosario de la Frontera de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo "Cachete" Martí, anunció, desde Cafayate, que la próxima semana oficializará su candidatura para suceder a Mabel Álvarez, actual secretaria general del sindicato en la provincia. 

Martí asegura tener el apoyo nacional y de seccionales.
Martí asegura tener el apoyo nacional y de seccionales.

Ricardo Martí encabezará la lista de la agrupación ANUSATE -hoy opositora en la provincia- y el anuncio lo hará el viernes 24 desde los valles, con el apoyo y presencia de autoridades nacionales y referentes de ATE de las distintas seccionales salteñas.

"Ha sido una decisión muy responsable. Tenemos el apoyo de compañeros de Salta (capital), del norte, de Cafayate, Orán, Metán, Rosario de la Frontera, de la mayoría de las seccionales", indicó el dirigente a Sitio Gremial.

Martí recordó que luego del fallecimiento de Juan Arroyo, quien supo ser por varios mandatos secretario general; Mabel Álvarez, su adjunta, no estuvo capacitada para llevar adelante el gremio.

"Hemos apoyado su gestión, pero vimos que no supo trabajar por los objetivos del sindicato. Tuvo muchos problemas. Por eso nosotros creemos que tiene que haber un cambio, una reconstrucción", manifestó Martí.

El candidato de ANUSATE manifestó: "Hay que cambiar muchas cuestiones. Hoy los trabajadores no saben lo que pasa en el gremio, no tienen información. Por eso y muchas otras cosas hemos decidido participar".

De cara a las elecciones, el sector encabezado por Ricardo Martí incluyó entre sus propuestas: "Elección de delegado gremial en sectores de trabajo, respeto absoluto al estatuto, pase a planta permanente de los contratados, capacitación permanente a delegados y afiliados, respeto a la diversidad sindical".

Cronograma de pago Programa Intercosecha

La Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable informó que el pago del Programa Intercosecha, para trabajadores temporarios de los sectores del arándano, azúcar y citrus, se extenderá hasta el jueves 23.

Este viernes se pagará a los beneficiarios cuyo DNI termine en 4 y 5. El miércoles 22, a los terminados en 6 y 7.

El subsidio, que corresponde al mes de enero vencido, tiene por objetivo asistir económicamente a todos los obreros temporarios rurales que se encuentran inactivos durante el período estacional. Asimismo, contribuye a la registración laboral y al arraigo de mano de obra local.

La ayuda económica mensual será abonada en forma directa, y debido a los feriados establecidos por carnaval, el pago se reanudará el miércoles 22 de febrero.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS