SON 9.001 MÁS QUE LOS HOMBRES

Predominio de votantes femeninos en las elecciones del 14 de mayo

Hay predominio de mujeres en el padrón electoral disponible para los comicios generales del 14 de mayo en la provincia de Salta. El número no es muy notorio como tampoco muy bajo, ya que son 9. 001 las representantes del sexo femenino que superan a las del sexo masculino.

El padrón electoral de Salta con  mayoría de mujeres. 
El padrón electoral de Salta con  mayoría de mujeres. 

Las mujeres en condiciones de emitir su voto en la provincia ascienden a 545.725 mientras que el número del sector de hombres representa a 536.724 electores.

El número global de mujeres y hombres para las elecciones en Salta incluidas en el padrón electoral tiene un total de 1.082.462 sufragantes.

Y a ese número, como se consignara en un anterior informe de Nuevo Diario de la semana anterior, hay que incluir a 13 personas no binarias, que por primera vez figuran en el padrón electoral de la provincia.

Y estas corresponden a 10 electores del departamento Capital, 2  del departamento de La Caldera y 1 del departamento Rosario de Lerma.

Voto joven y de mayores de 70 años

El Tribunal Electoral de la Provincia, por otra parte, en uno de sus últimos informes, indica que están incluidos en el padrón electoral de la provincia un total de 39.483 electores menores de 18 años, esta es la franja del voto joven que deberán tener en cuenta los candidatos a las diferentes categorías, que son las de gobernador y vice, de senadores y diputados provinciales, como también intendente y concejales en todo el territorio salteño.

El voto joven asciende a un 3,8% del padrón un dato interesante para frentes y partidos políticos.

Mientras que también se consigna el número de electores mayores de 70 años que es de  94.072. Cifra importante de electores pero que por dicha edad no tienen obligación de emitir su voto. Será tarea de los candidatos tratar de lograr que el mayor número de esta franja concurra a las urnas en mayo próximo. Este sector contiene el 8,74 % del padrón electoral.

Lugar de emisión del voto

Confirmado el padrón electoral de la provincia, en el sitio web oficial del Tribunal Electoral de la Provincia al que se ingresa con electoralsalta.gob.ar  está habilitado el link por el cual se ingresa para que el futuro sufragante sepa donde tendrá que emitir su voto.

Para ello el interesado podrá ingresar a Consulta del lugar de votación. Allí se le  solicitará la inserción del número de documento nacional de identidad (DNI), indicando si es femenino, masculino o binario.

El paso siguiente deberá además señalar que no es un robot y le aparecerá de inmediato el lugar de votación, en este caso escuela y mesa  donde emitirá su voto.

Por lo general es la misma escuela donde en los comicios del 2.021 el elector emitió su voto, pero es importante comprobar que esto es así y que no se modificó ni la escuela ni la mesa de votación.

El padrón definitivo se comenzó a publicar el 14 de abril pasado, este surgió luego de las correcciones que se hicieran conforme a las presentaciones que hicieron algunos electores para ser incluidos en el caso en que no figuraban o contenía algún error en su identificación.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS