INTERNAS EN EL CUERPO

Polémica en el Concejo por rechazo a un pedido de informe de Nicolas Cruz

El Concejo Deliberante de Salta quedó envuelto en una polémica a raíz del rechazo de un pedido de informe sobre la figura de Nicolas Cruz, ex funcionario municipal detenido por grooming. El pedido venia de la bancada de Juntos por el Cambio.

Concejo Deliberante. Foto: Prensa Oficial.
Concejo Deliberante. Foto: Prensa Oficial.

El hecho en si se registró en la jornada de ayer, en el marco de la Comisión de Labor Parlamentaria que conforman los presidentes de cada bloque del Concejo Deliberante y que define el orden del día de la sesión venidera.

El pedido de informe que presentó la bancada de Juntos por el Cambio (JxC), entró sin tratamiento previo en comisiones y fue rechazado por los concejales Dario Madile (presidente del cuerpo), José García (Yo Participo), Malvina Gareca (Vamos Salta), Martín Del Frari (Salta Federal) e Inés Bennasar, que recientemente conformó un nuevo bloque junto a la concejal Paula Medici.

El centro del debate giró en torno a la figura de Diego Nicolas Cruz, ex director de Infancia y Juventud, detenido en una causa donde se encuentra imputado por el délito de grooming en perjuicio de un menor. Cruz fue detenido luego de una denuncia en su contra por haber intentado entablar un vínculo con un niño de 12 años.

Los padres de la víctima contaron que el acusado habría citado a su hijo a quien contactó utilizando sus redes sociales el pasado 30 de marzo. Lo esperaba en su vehículo, y cuando advirtió la presencia policial, intentó huir.

El informe solicitaba 5 puntos al ejecutivo municipal: las funciones y responsabilidades específicas que desempeñaba el ex funcionario, todas las actividades realizadas por la dependencia mientras estuvo Cruz a cargo, el historial laboral del imputado antes de su contratación en la municipalidad, si se realizó una verificación de antecedentes penales al ex director antes de su contratación y las acciones que tomó la comuna ante el caso. 


NOTA RELACIONADA: Oficializan el despido de Nicolás Cruz, funcionario acusado de grooming


Según aclararon a Nuevo Diario desde JxC, el motivo del rechazo es porque desde la bancada oficialista afirmaron que el pedido tenía una intención política con el fin de mediatizar la cuestión. 

Además, cuestionaron que los pedidos de informes se tratan sin trabas en el trabajo cotidiano del cuerpo, tengan o no tratamiento previo en las comisiones. La discusión abrió una serie de cuestionamientos y discusiones internas entre los ediles que tendrán replica en la sesión ordinaria de hoy. 

Cabe resaltar que cuando la comuna conoció el hecho se procedió a la inmediata desvinculación del acusado que se oficializó días atras a través del Boletín Oficial.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS