EN SAN CARLOS

Piden informe por direccionalidad de recursos a candidata a intendenta

La senadora Sonia Magno presentó dos pedidos de informe dirigidos al ejecutivo provincial sobre el manejo de recursos estatales que se realiza en la localidad. La información puede descartar posibles direccionamientos ante la candidatura a intendenta de la hermana de la ministra Silvina Vargas.

NDS |

"Kukina" Vargas y Sonia Magno.
"Kukina" Vargas y Sonia Magno.

La alianza política “Sáenz Gobernador” presenta varias internas del espacio en las distintas localidades.

En el caso de la localidad de San Carlos, principal distrito del departamento homónimo la situación escaló hasta el punto que la senadora y candidata a intendenta, Sonia Magno, presentó pedidos de informe y utilizó su tiempo de exposición en la última sesión de la Cámara de Senadores para lanzar fuertes críticas a la actual gestión municipal en relación a la transparencia en el manejo de recursos.

Los pedidos apuntan a conocer la cantidad de fondos girados del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en concepto de que líneas de asistencia social o cualquier tipo de giro de recursos a la Municipalidad de San Carlos. En la misma sintonía se pidió al Ministerio de Infraestructura los fondos por obras a desarrollarse y los convenios de las mismas.

Los motivos

El actual intendente de la Municipalidad de San Carlos, Raúl “Rulo” Vargas será uno de los pocos mandatarios que no renovarán su conducción al frente del municipio. Por el contrario, buscará llegar a la Cámara de Diputados de la Provincia en reemplazo de Elena Díaz quien llegó al lugar tras la renuncia de su padre y donde tuvo casi nula participación en los debates legislativos.

Vargas acompaña la candidatura de la hermana de la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, María “Kukina” Vargas quien nuevamente busca conducir la localidad.

En la oposición, pero también dentro del espacio del gobernador Gustavo Sáenz, la senadora Magno busca recuperar la intendencia de la localidad que supo conservar por dos años en su rol de presidenta del Concejo Deliberante.

En diálogo con Nuevo Diario Magno aclaró que su pedido se debe a que concejales de la localidad pidieron informes en la misma sintonía, pero no fueron contestados por la gestión de Vargas.

“Nosotros sabemos que Desarrollo Social maneja muchísimos programas que trabajan directamente con los municipios, pero la gente del pueblo no tiene acceso a esa información”, justificó Magno a este medio.

Sin embargo, fuentes de la localidad advirtieron que esos informes pueden descartar direccionalidad de recursos en el marco de la disputa electoral que se lleva adelante en San Carlos. Según señalaron, la hermana de la ministra sin tener hoy cargos públicos, ha impulsado su campaña con la distribución de recursos sociales a las familias de la localidad.

A esto se suma una sospecha que la candidata pueda estar recibiendo recursos de la cartera ministerial como apoyo a su campaña. “Como puede ser que Vargas sin tener cargos maneje mucha cantidad de recursos y ayudas”, señaló una fuente.

Pese a formar parte del mismo espacio junto al oficialismo provincial, San Carlos se suma a las localidades donde las internas del lugar toman repercusión en la agenda pública.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS