HOSPITAL PAPA FRANCISCO

Pasaron a planta del Estado a más de 90 trabajadores de una Fundación

El Estado Provincial incorpora a la planta, en calidad de agentes públicos, a más de 90 empleados del Hospital Papa Francisco, que prestaban servicio de limpieza y mantenimiento a través de la Fundación Trabajo y Solidaridad.

NDS |

Roque Mascarello junto a trabajadores que pasaron a planta del Estado.
Roque Mascarello junto a trabajadores que pasaron a planta del Estado.

El acto se realizó el último jueves del año, en el Salón Auditórium del hospital Papa Francisco, al sudeste de la ciudad, presidido por el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, quien rubricó un acta compromiso.

“Esta incorporación representa un gran compromiso asumido por la Provincia para el sector de la sanidad” y manifestó que “no existe posibilidad de brindar un buen servicio si no hay compromiso ni mística por parte del equipo de trabajo”. Mascarello hizo un llamado al equipo de salud y pidió optimizar el servicio brindado a la comunidad. “Hay una cuestión que es ineludible: tenemos que atender bien a nuestra gente”.

Los trabajadores desarrollan sus tareas en el hospital Papa Francisco, ingresando en el año 2013 a través de la resolución Nº 2063, por la cual se contrató la locación de servicios de limpieza del establecimiento, a la Fundación Trabajo y Solidaridad, liderada por Héctor Daniel Burgos

Al vencer el contrato, el Estado provincial asume la incorporación de estos empleados, en calidad de agentes de planta temporaria del Ministerio de Salud de Salta. Idéntica modalidad rige para aquellos trabajadores de la Fundación que prestaban servicio de limpieza en el Instituto Provincial de la Salud (IPS).

El antecedente tiene su base en 2015, cuando el gobernador Juan Manuel Urtubey asumió el compromiso de este traspaso, oportunidad en que la provincia retomó el control de los servicios de mantenimiento y limpieza de salud en los hospitales; reasumiendo la planificación, administración, prestación y control de los servicios de la fundación Trabajo y Solidaridad.  Estos más de 90 empleados que se desempeñan en el Hospital Papa Francisco, constituyen la última etapa de este proceso de estatización. 

También participaron en el acto el diputado y secretario general de la ATSA (identificado con la Fundación además),  Abel Ramos; el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro; y otros funcionarios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS