ROSSO EN FM YA

Parque Industrial y Nodo Logístico, ejes de la nueva gestión en General Güemes

Carlos "Ketty" Rosso, intendente electo de General Güemes, expresó en FM Ya, 91.3, los proyectos que buscará encabezar desde el Municipio en relación al Parque Industrial y al Nodo Logístico. A su vez, destacó que mantienen una buena transición con el jefe comunal actual, Sergio Salvatierra.

El senador e intendente electo de Güemes, Carlos “Ketty” Rosso. Foto: Nuevo Diario
El senador e intendente electo de Güemes, Carlos “Ketty” Rosso. Foto: Nuevo Diario

Rosso se refirió en Hora de Voces (FM Ya 91.3) a la situación del pedido de empleo que se realiza con frecuencia en las puertas del Parque Industrial por parte de personas desocupadas e indicó que remodelará el organigrama municipal incluyendo una Subsecretaría de Trabajo y una dirección del Parque Industrial para trabajar junto a la comunidad que reclama empleo, y realizar capacitaciones en base a los requerimientos de las empresas, tomando también en cuenta la labor de los gremios.

En el mismo sentido, expresó que se propuso un proyecto para que el Concejo Deliberante establezca un cupo femenino, entendiendo que es necesario que las empresas también tomen mujeres. A ello, agregó que otro punto a discutir es la prioridad de las personas oriundas de General Güemes.

"La idea es justamente trabajar con todas las empresas que están en el Parque Industrial, más las empresas de Güemes, Campo Santo y El Bordo, porque vamos a trabajar en conjunto con los otros dos municipios del departamento, el Banco Macro, el Banco Nación, AFIP, Rentas, la Secretaría de Minería, informar cuáles son las necesidades, qué es lo que se quiere hacer desde cada empresa y obviamente qué es lo que se necesita", señaló.

Caminos provinciales

Rosso también expresó que trabajarán en la mejora de una de las rutas provinciales que es menos transitada y más segura para ingresar al Parque Industrial y al Nodo Logístico, tratando de que los trabajadores no deban ir en moto o bicicleta por la complicada Ruta 34.

El intendente electo, durante su gestión como senador, impulsó el ordenamiento y saneamiento del Parque Industrial y aseguró que hoy "faltan pequeños detalles", pero se encuentran ordenados. Sin embargo, destacó que hay más empresas que quieren instalarse y es necesario tener mayor terreno, por lo que se comprometió a trabajar tanto en ello como en el arreglo de las calles, la limpieza, la iluminación y las cartelerías desde el Municipio.

“También hay que hacer un registro de proveedores, no sólo en cuanto a lo que es provincia o municipalidad, sino también en cuanto a lo que es empresas”.

Ruta 34 colapsada

En cuanto a la idea de realizar una ruta paralela para evitar las complicaciones en la actual, proyecto que hace años ronda en la agenda política del departamento, Rosso remarcó que la 34 hoy está casi colapsada pero la opinión de los güemenses está "dividida en dos".

"Están los que quieren que salga la ruta para que solamente se pueda transitar con más tranquilidad los que viven en esa localidad. Y otro grupo que los que dicen vivir del comercio, de la ruta y del tránsito de la ruta. Hay dos posibilidades: En primer lugar, una ruta nacional con un proyecto nacional que viene desde la época de Mauricio Macri y que empezó en Jujuy, pero quedó casi a la altura más o menos de Río Las Pavas y demás. Entonces nosotros, ¿qué decimos? o continúa esa obra de la cual ya hay en distintas fincas y las expropiaciones correspondientes. Por otro lado, es hacer una rotonda para que la gente se ubique yendo al norte, utilizando los dos puentes y hacer calles colectoras", afirmó.

Rosso adelantó que hará hincapié en la educación y la capacitación para buscar un trabajo, que consideró que no solo dignifica a las personas, sino que suma a la importancia de General Güemes a través de sus instituciones.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS