CONCLUSIÓN

Para la concejala Agustina Álvarez, Salta tiene una ciudad destruida

Tras el primer discurso del intendente capitalino, la concejala Agustina Álvarez Eichele se refirió a las propuestas expuestas para la gestión de Emiliano Durand.

Agustina Álvarez. Foto: Nuevo Diario
Agustina Álvarez. Foto: Nuevo Diario

El pedido de acompañamiento a los ediles, sin diferenciar las banderas políticas: "me pareció un discurso que se encargaba de analizar la realidad con la que contamos, la ciudad está destruida", remarcó una de las mayores opositoras a la gestión de Bettina Romero, que además confirmó que de la recorrida a los distintos edificios de la municipalidad, "vimos cómo ha trabajado la administración pública, un desastre, sin condiciones. Incluso es loco porque si la municipalidad tendría que habilitarse a sí misma, no podría hacerlo por las condiciones que presenta".

Por otro lado, destacó lo expuesto por Durand en relación a la oficina anticorrupción y los programas de trabajo que apuntan a la transparencia. No obstante Álvarez Eichele recordó que, a la fecha, la gestión actual presentó 10 ordenanzas ad referéndum. Dentro de estas 10 ordenanzas se presentó la emergencia de las calles: "esta ordenanza plantea que el ejecutivo pueda pedir los préstamos que quiera, no interesan los montos, que lo puedan hacer entidades bancarias, financieras, además lo que hace es cambiar los procesos de contratación y que lo pueda hacer de la manera que mejor le parezca. Lo mismo que hacía Betina, y no trae transparencia", precisó y adelantó su rechazo a la misma en el recinto. "Espero que este no sea un modus operandi porque es bueno presentar las ordenanzas y que nosotros desde nuestro lugar podamos colaborar y podamos contribuir y darle una mejor visión para que podamos lograr los objetivos que buscamos, si no después en definitiva termina pasando lo mismo", agregó la edila.

Por último, sostuvo: “Nosotros obviamente, como lo dije hace dos años cuando entré al Consejo por primera vez, somos una oposición constructiva, venimos a aportar todo lo que sea bueno para la ciudad, ahí vamos a estar para acompañar y todo lo que sea malo ahí vamos a estar para ponerlo de manifiesto y obviamente para expresarnos en contra y votar en contra”.

Perspectivas de la economía municipal

Álvarez Eichele también analizó la situación del municipio, en el complejo enclave nacional y provincial, y recordó que, si bien votó en contra, se prorrogó el presupuesto y además no solamente hubo un aumento de un 140% de la unidad tributaria inicialmente, sino que además habrá actualizaciones trimestrales en base a la inflación acumulada: “quiere decir que si entre enero, febrero y marzo tenemos un 60% de inflación, eso se va a ver reflejado en los impuestos que va a cobrar la municipalidad. Por lo tanto, creo que no va a haber un gran desfinanciamiento. Es decir, vamos a tener recursos, si bien los recursos siempre son finitos, vamos a quedar en manos del Ejecutivo y de que utilice la inteligencia para las decisiones que quiera llevar adelante para que estos recursos sean bien aprovechados y podamos cubrir la mayor cantidad de necesidades”, señaló.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS