CRÍTICO CONCEJAL

Para Franco Biella, "esta es una intendencia que posiblemente cambie"

Franco Biella, concejal que ingresó la semana pasada al recinto deliberativo, se refirió al año electoral y su apoyo al frente Avancemos. Además, criticó a la gestión de Bettina Romero y aseguró que no se escuchó hablar de un plan.

El nuevo concejal Franco Biella, que reemplaza a Ricardo Colque.
El nuevo concejal Franco Biella, que reemplaza a Ricardo Colque.

Biella asumió en la banca de Salta Independiente tras la expulsión de Ricardo "Pitu" Colque quien fue denunciado por violencia de género. Sobre la demora en su asunción, remarcó que en el proceso de destitución hay garantías constitucionales en juego y que quien dejó la banca interpuso un recurso que la Corte demoró varios meses en resolver.

"Agradecemos a la Corte por tomarse el tiempo. No se trata de mi banca o la de Salta Independiente, sino que es la banca de uno de los 21 representantes de la Ciudad de Salta y esa banca tiene que estar ocupada", remarcó.

Hijo de Felipe Biella y sobrino del diputado Bernardo Biella, Franco es contador y docente de Matemática Financiera. Por su formación, se sumó a la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante y comparte bloque con Ana Paula Benavides.

En el marco del año electoral, Biella fue consultado sobre los disensos en el Frente Avancemos, teniendo en cuenta que en el Congreso de la Nación quedaron expuestas las diferencias cuando Emiliano Estrada votó a favor de la Ley de Moratoria Previsional, y Carlos Zapata en contra.

"De eso se trata un poco, Avancemos es una nueva expresión de la política, la gente pedía algo distinto, expresó a Nuevo Diario.

Consenso con sus pares

Le sumó que el consenso se está dando dentro del Concejo Deliberante, con las reuniones permanentes entre los concejales de Salta Independiente y los concejales de Ahora Patria, Emilia Orozco y Eduardo Virgili, en vistas a la planificación del año electoral.

"Hay promesas y cuestiones que no se hicieron en estos años y a su vez tenemos que redoblar el control, estamos ante una intendencia que posiblemente cambie a fin de año. Tenemos elecciones adelantadas y tenemos que prestar atención en el CD desde el 14 de mayo hasta el 10 de diciembre", sostuvo.

Un discurso “divagante”

En cuanto al discurso inaugural de la intendenta Bettina Romero, expresó que "intentó" hacer una rendición de cuentas y luego mantuvo críticas a las gestiones anteriores municipal y provincial.

"Nos llamó la atención, particularmente que no escuchamos casi nada sobre la Salta que se viene, sobre la Ciudad, sobre el plan de ciudad que tiene para este último año de gestión", dijo.

Biella manifestó que "no era el momento" de hacer un discurso de ese tipo, con un tinte electoral y sin una planificación para lo que queda de la gestión, y lo y lo calificó como "divagante".

Franco Biella defendió la participación de Salta Independiente, su partido, en el frente Avancemos que integran junto a  los partidos políticos Ahora Patria y Creer con vistas a los comicios provinciales de mayo venidero.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS