DIPUTADA DE LLA

Orozco defendió el discurso de Milei: "los resultados se están notando"

La Diputada Nacional de Ahora Patria por La Libertad Avanza, Emilia Orozco brindó a Nuevo Diario, sus impresiones en relación al discurso del presidente Javier Milei.

Emilia Orozco. Foto: Archivo NDS.
Emilia Orozco. Foto: Archivo NDS.

La defensa acérrima del Gobierno Nacional, incluyó pases de factura a "la casta", en virtud a la delicada situación en la que se recibió el país, según indicó. En este sentido, la diputada aseguró que el presidente Milei ha demostrado resultados en corto plazo y está recuperando la confianza tanto interna como externamente. Además, aprovechó para responder los señalamientos del gobernador Sáenz. 

"Creo que fue importante refrescar la situación en la que se agarró el país. Los resultados no pueden ser inmediatos más allá de la ansiedad y obviamente del malestar que tienen los argentinos", reconoció la diputada, y consultada sobre la ausencia de un mensaje concreto para el ciudadano de a pie, Orozco disintió y esgrimió su defensa: "estamos acostumbrados al clásico discurso del político que solamente le habla a la gente con palabras bonitas y ahí está la diferencia. Yo escuché fragmentos del discurso de Sáenz por ejemplo y seguimos en promesas vacías. Hay que empezar a hablar con resultados y números, algo que Javier Milei, con dos meses de gestión, lo pudo hacer", aseguró e insistió: "Milei es un presidente que no niega la realidad, que no te maquilla los números, les dijo a los argentinos que iban a ser meses difíciles independientemente de quién ganara las elecciones y quién fuera presidente, y los resultados de a poco se están notando", remarcó.

Orozco también abordó el comportamiento de los gobernadores durante el discurso, haciendo hincapié en la actitud del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. Según sus palabras, Sáenz pasó de tener una actitud distante y crítica a una más cercana y colaborativa, lo cual indicaría una falta de coherencia en su accionar: "no sé si perdió el rumbo, no sabe para dónde ir, se quedó sin argumento o está entendiendo cuál es el camino, porque lo del viernes por la mañana fueron titulares para la tribuna. Hay que entender que la gente no te va a querer más porque te dejes la barba y te quieras parecer a Güemes".

Sobre el Pacto del 25 de Mayo

En cuanto al pacto propuesto por el presidente, Orozco consideró que no se trata de una medida extorsiva, sino de una invitación para dialogar y encontrar soluciones en medio de la crisis. Asimismo, mencionó que los gobernadores tienen la responsabilidad de gestionar correctamente los fondos públicos y que deben asumir su parte de responsabilidad en la situación actual, aunque advirtió: “es difícil que alguien que ya está contaminado de la vieja política haga un giro de 180 grados, como el gobernador que a la mañana te defenestra y a la tarde te está aplaudiendo”. Finalmente, la Diputada expresó su confianza en que, con el tiempo, los resultados hablarán por sí mismos. “Creo que el pacto fue un gesto para cerrar la boca a varios que decían que el presidente es un soberbio, que no tiene diálogo con los gobernadores y que no tenía intención de acercamiento. Esta fue una invitación directa”, sentenció.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS