EN LA JURA DE CONCEJALES

Nanni, el cuestionado titular de la UCR se desentendió del nombramiento de Mimessi

En el marco de la jura y asunción de los concejales en el Concejo Deliberante capitalino, uno de los invitados especiales fue el saliente diputado nacional y titular de la UCR en Salta, Miguel Nanni.

Miguel Nanni. Foto: Archivo NDS.
Miguel Nanni. Foto: Archivo NDS.

Miguel Nanni, en diálogo con Nuevo Diario habló del presente del partido centenario en la provincia, su opinión sobre la incorporación de Mario Mimessi al gabinete de Sáenz y las expectativas sobre lo que se viene a nivel nacional y con la estructura de Juntos por el Cambio, que al parecer, se dobla pero se resiste en romper.

Nanni se refirió en primer lugar, al nombramiento del saliente intendente de Tartagal, Mario Mimessi, como titular de la cartera de Desarrollo Social, y  desconoció enfáticamente, la existencia de algún tipo de alianza con el saencismo, asegurando que lo del tartagalense es  “un nombramiento a título personal”. En ese sentido, el  legislador nacional recordó la postura opositora del radicalismo y que “no hay ningún tipo de ofrecimiento al radicalismo, porque tenemos que revalorizar nuestro rol opositor”.

“El radicalismo en Salta es parte fundamental de Juntos por el Cambio y parte de la oposición, así que nosotros vamos a seguir esa línea clara de trabajo, y es además el mandato que nos dio la gente”, remarcó.

Nanni aprovechó para enviar mensajes entre líneas y aseveró que Mimessi “ya venía trabajando para Gustavo Sáenz”, y recordó que durante las elecciones pasadas, la boleta iba junto a la del mandatario provincial reelecto. “La verdad  es que me alegro por él, porque tiene un liderazgo y una capacidad, notables, y seguirá trabajando ahí”.

Consultado también por la posibilidad de que Mimessi además tuviera un acercamiento a Nanni con miras al armado de la conducción de la UCR provincial, sostuvo que si bien se ha retomado el diálogo y “hay muchos lazos afectivos, no hemos hablado de la cuestión política interna. Hay una buena relación de amistad y es simplemente eso, porque hoy cada uno está en su lugar trabajando”, dijo y cerró las puertas al debate. 

Se dobla, pero no se rompe

Nanni también se refirió  a la situación de JxC a nivel nacional: “si hace una semana me preguntabas, respondía que había volado por el aire, pero después de la foto contundente de los gobernadores, se ratificó la unidad de Juntos por el Cambio, pero lo fundamental, es el haberle dado el acompañamiento a la gobernabilidad del presidente electo Javier Milei. Es un fuerte anhelo de cambio que debe respetarse”.

Balance de Virginia Cornejo

Ayer domingo también estuvo presente otra diputada nacional que finaliza su mandato, Virginia Cornejo, que evaluó como positivos estos años en su banca, con presentaciones para favorecer la consolidación de políticas públicas: “preocuparme por el gas, por el petróleo, por las rutas de la provincia, por la falta de agua que seguimos sin lograr solucionar”, detalló y añadió: “Hoy acompañamos a un gobierno nacional que muestra intenciones sinceras de cambio para la Argentina y ojalá así sea”.

Cornejo negó un cogobierno del PRO con LLA, e insistió en el concepto de “acompañamiento para la gobernabilidad”.

“Somos parientes, somos similares, y eso lleva a que muchos de nuestros referentes formen parte de este nuevo esquema de gobierno”, y aseveró: “JXC no se rompe, hay un reacomodamiento”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS