SENADOR POR GÜEMES

Más allá del debate nacional, legisladores provinciales juegan su rol

Mientras el debate por la “Ley Ómnibus” va entrando en zona de definición, con una permanente discusión que genera enfrentamientos de varios sectores, unos a favor y otros en contra del DNU presentado oportunamente por el gobierno de Javier Milei, los legisladores nacionales cobran un rol relevante en el tratamiento de esas leyes.

El Senador Enrique Cornejo, Carlos Rosso, Tito Taché, Sergio Copa y German Rallé, en reunión con el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.
El Senador Enrique Cornejo, Carlos Rosso, Tito Taché, Sergio Copa y German Rallé, en reunión con el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

Por ese motivo, quizás pasa inadvertida la tarea que realizan los “otros” legisladores, los provinciales. En ese marco, Nuevo Diario tuvo acceso a una presentación realizada por el senador provincial Enrique Cornejo, representante del departamento General Güemes, que, haciéndose eco de la realidad de esa ciudad realizó el trámite por un pedido de medicamentos, vacunas y otros menesteres para la comunidad güemense.

Es así que, mediante nota dirigida al Ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, “solicita envíe al hospital Dr. Joaquín Castellanos, nosocomio de cabecera de la región sur de la provincia de Salta, bienes necesarios para reforzar su estructura. Asimismo, veríamos con agrado la incorporación de instrumental médico en general, como ser camas y todo bien que se encuentre a disposición de su ministerio, destinado a mejorar el servicio de salud. Este pedido se fundamenta en relación a los casos de dengue, por lo que sería de gran ayuda el envío de vacunas para poder disminuir los mismos”.

Asimismo, el senador Cornejo mantuvo una reunión institucional con el director del Hospital Dr. Joaquín Castellanos, Dr. Daniel Rallé.

“Es un trabajo a realizar entre la dirigencia política del departamento y la gran familia médica de nuestro querido hospital, institución que debe ser nuevamente modelo de nuestra provincial”, comentó el legislador.

También se reunió con el Ministro de Infraestructura y Coordinador de Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia, Ing. Sergio Camacho a la que asistieron los Intendentes Carlos Kety Rosso, Tito Taché, Sergio Copa y el Diputado Provincial German Rallé. En la misma se analizó la compleja situación que viven los argentinos y cada intendente expresó las necesidades acordando presentar en los próximos días un proyecto integral de las necesidades más urgentes de las distintas obras del departamento, teniendo en cuenta el contexto de severa crisis por la que atraviesa el país.

El Senador Enrique Cornejo participó del Acto por el 77° aniversario de creación del Municipio de El Bordo. La celebración contó con la presencia de jefes comunales y legisladores del departamento. Durante el acto se entonó el himno patrio, se realizó una invocación religiosa y habitantes de la localidad hicieron una reseña histórica del proceso por el cual El Bordo dejó de ser localidad de Campo Santo para adquirir independencia administrativa y ser declarado Municipio. En el mismo se hizo entrega de reconocimientos a ciudadanos destacados de la localidad.

Con la invitación de Fabricio Ramos, de la Dirección de Diversidad y Género y Claribel Nieva, de la Dirección de la Mujer se llevó a cabo la 3ra jornada sobre la Ley Micaela, con la disertación de la Dra. Belén Jiménez e Inés Bocanera. Contó con la presencia del senador provincial Enrique Cornejo y del intendente Carlos Rosso.

Reunión con el ministro de Seguridad

Por su parte, el Intendente de General Güemes, Carlos Rosso junto al Ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, y legisladores departamentales se reunieron con vecinos de barrio Cooperativa. Los ciudadanos manifestaron la importancia de contar con una garita policial en el barrio y solicitaron más recursos humanos y patrulleros, también pidieron ampliar el sistema de video protección, entre otros puntos. Participaron el Senador de General Güemes Enrique Cornejo, el diputado Germán Rallé y el Director general de la Unidad Regional N° 7, Pedro Liendro.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS