IRREGULARIDADES

Álvarez Eichele presentará un pedido de informe por las bicisendas

Ante la noticia de que el Tribunal de Cuentas Municipal detectó irregularidades en las obras de las bicisendas por parte de la Municipalidad, la concejala Agustina Álvarez Eichele adelantó en FM Ya 91.3 que hoy tomará estado parlamentario un pedido de informe que podrá ser aprobado la próxima semana.

La concejal de Juntos por el Cambio, Agustina Álvarez Eichele. Foto: Nuevo Diario
La concejal de Juntos por el Cambio, Agustina Álvarez Eichele. Foto: Nuevo Diario

La concejala informó en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que presentará un pedido de informe a la Municipalidad que, sumado al informe del Tribunal de Cuentas, permitirá analizar la situación en profundidad.

“El tema de la justicia siempre está presente, pero no hay que olvidarse que primero hay que agotar las vías administrativas, primero nosotros tenemos que ir por todas y cada una de las vías que son posibles para los concejales, y después de esto, bueno, ya dependiendo de cuál sea la gravedad de estas cuestiones, hay que ver cuáles son las medidas que se pueden tomar. Incluso hay que tener en cuenta que nuestra Carta Municipal prevé la posibilidad de un juicio político si se ven algunas cuestiones de condiciones de fraude contra la administración pública”, remarcó la edil.

En ese sentido, Álvarez remarcó que el Concejo Deliberante viene con muchos cruces con el Ejecutivo Municipal ante las situaciones irregulares que surgen de forma permanente y perjudican a la ciudadanía.

“A mí particularmente me hubiera encantado no tener razón, me hubiera encantado que las cosas que se hagan para mejorar la ciudad, pero lamentablemente según las cuestiones que estamos viendo y lo que parecería es que se sigue utilizando la política para beneficio personal y no para para el objetivo principal que es beneficiar a la comunidad”, remarcó.

El pedido de informe ingresará hoy al cuerpo deliberativo para tomar Estado Parlamentario y habrá que esperar los días necesarios para que llegue después al recinto, y, también, esperar la contestación de la intendencia.

Consultada sobre si será necesario realizar una auditoría interna a la Municipalidad tras la salida de Bettina Romero, Eichele dijo que esa acción sirve principalmente al ejecutivo, para analizar si los funcionarios “están haciendo las cosas como corresponde”. “Creo que la mayor utilidad la pasa a tener el Tribunal de Cuentas. Espero que cumpla con su rol y que sea funcional a la ciudadanía y no funcional a un gobierno de turno que ya se está yendo”, dijo.

Además, consideró que en la transición se “están pasando constantemente la pelota”, pero reiteró que el ejecutivo municipal no informa nada a los concejales por lo que “no sería sorpresa que tampoco informe al próximo intendente”, Emiliano Durand.

Por último, la edil remarcó que muchas veces los informes no se contestan o se contestan de forma parcial, lo que no permite llegar al núcleo de la información y es “una lucha contra la corriente”, aunque aclaró que hay funcionarios que sí contestan, van al Concejo Deliberante y tienen la predisposición de dar respuestas.

Nota relacionada: Irregularidades en bicisendas vuelven a generar polémica entre comuna y Concejo

Visita de Patricia Bullrich

Por otro lado, Álvarez habló sobre la visita de hoy de la candidata a presidenta de su partido, Patricia Bullrich, y manifestó que a pesar de la agenda apretada llegará a la provincia una vez más a “hablar con los salteños y bajar más a la realidad las propuestas”.

La candidata tendrá una conferencia de prensa a las 16.30 y a las 17 prevé recorrer las peatonales salteñas.

En cuanto a los números de la elección, la concejala manifestó: “Claramente creo que van a cambiar en muchos porcentajes. Creo que, si bien nos puede haber impactado en las elecciones anteriores, porque no esperábamos un 30 por ciento por parte de (Javier) Milei, me parece que la cosa está bastante peleada porque más o menos los tres frentes sacaron aproximadamente 30 puntos”.  

Sin embargo, consideró que “nadie sabe qué pasará en las próximas elecciones” y que la sociedad argentina está “dando varias sorpresas”:

“Lo que claramente está diciendo es que no quiere más de lo mismo, no quiere que se siga jugando con la vulnerabilidad de la gente, que siga jugando con la esperanza de la gente, que se siga haciendo esta política de repartir un bolsón para que los voten, porque lo único que demostró a lo largo de los años es que es pan para hoy y hambre para mañana. Pero tengo muchas esperanzas en Patricia Bullrich, creo que lo venimos demostrando en las elecciones provinciales donde Juntos por el Cambio tiene diez provincias y probablemente después de las elecciones que faltan tenga 13 provincias, tenemos un montón de intendentes en las distintas ciudades, tenemos concejales, tenemos equipo y creo que es muy importante hablar de todo lo que viene haciendo Patricia a lo largo de estos años”, afirmó.

En cuanto a la campaña en la provincia, sostuvo que cada uno está haciendo “lo mejor que puede” desde su lugar y, en su caso, está enfocada en el Concejo Deliberante. A ello, agregó que la ciudadanía está centrada en saber las propuestas de los candidatos a presidente y sus maneras de comunicarlo.

“Cada dirigente de Juntos por el Cambio, en cada esquina de la provincia, está haciendo lo que puede y está intentando llevar las propuestas a su comunidad. Así que creo que ahí hay que poner el foco porque nada se cambia de manera unipersonal. Acá no podemos pensar la campaña como una sola persona, sino que tenemos que pensar la campaña como un conjunto de personas que también están ocupando un cargo o que van a ocupar un cargo después de diciembre. Entonces creo que eso es importante y sostener nuestros principios, nuestros valores y nuestros ideales”, dijo.

Por último, informó que la jefa de campaña en Salta es María Elena Davids, dirigente del PRO.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS