PRONUNCIAMIENTOS

Los clubes salteños también se pronunciaron contra Milei y sus propuestas

Las dirigencias de Gimnasia y Tiro, Central Norte y Juventud Antoniana se sumaron a la campaña nacional de los clubes de futbol contra la propuesta de Javier Milei de instalar las Sociedades Anónimas en el sector.

Una bandera de Sergio Massa durante el partido de Gimnasia y Tiro contra Villa Mitre. Foto: Nuevo Diario.
Una bandera de Sergio Massa durante el partido de Gimnasia y Tiro contra Villa Mitre. Foto: Nuevo Diario.

Decenas de clubes del fútbol argentino de Primera División, empezando por Boca, River, Independiente, San Lorenzo y Racing,  se manifestaron en contra de las propuestas del candidato de la Libertad Avanza.

La reacción de los clubes se dio luego de un video viralizado en el que el libertario se pronunció a favor de la privatización de los clubes del fútbol argentino y le abrió las puertas a las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas).

Las SAD son una forma de organización jurídica, en este caso de clubes de fútbol, en la que los propietarios son accionistas e inversores, no así de los socios como ocurre en las organizaciones sin fines de lucro. Por eso, muchos de los que se manifestaron en contra de las SAD repiten que "el club es de los socios".

En Salta, los principales clubes en cuanto a masividad de hinchas (Gimnasia y Tiro, Central Norte y Juventud Antoniana) también siguieron la línea que planto la AFA frente a la propuesta de Milei y se pronunciaron en contra.

Los “Albos” fueron los primeros en emitir un comunicado desde su comisión directiva e incluso en el partido frente a Villa Mitre de Bahía Blanca el último domingo en el Estadio “Gigante del Norte” se vio una bandera entre la hinchada con la leyenda de “Massa Presidente”.

Imagen

“El club de Gimnasia y Tiro, fundado el 29 de de Noviembre de 1902,  siguiendo su centenaria tradición y sus estatutos fundacionales , seguirá siendo siempre de sus socios. #NoALasSad”, indicó el club de Avenida Bicentenario en un escrito.

El “Santo”, inmerso en un estado de incertidumbre con respecto a su comisión directiva, también decidió sentar postura sobre las intenciones del libertario.

Imagen

“Socios y Socias: el corazón del Centro Juventud Antoniana. Confirmamos nuestro compromiso con la condición de asociación civil sin fines de lucro, priorizando siempre lo establecido en nuestro Estatuto Social. ¡Ustedes son el alma de nuestro club! Su participación es vital, y cada decisión se toma con su bienestar en mente. Sigamos construyendo juntos, porque en la institución, cada uno de ustedes es invaluable”, afirma el comunicado lanzado por la dirigencia de calle Lerma.

Por último, Central Norte se pronunció al respecto, aunque previamente ya el presidente de licencia, Héctor De Francesco, había manifestado su apoyo a la fórmula de Massa en consonancia con la postura tomada por el Consejo Federal de Fútbol.

“El Club Atlético Central Norte como institución de raigambre popular y con un fuerte compromiso social desde su fundación, le dice NO a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Central Norte fue, es y será de sus socios y del pueblo azabache #VamosCentral “, escribió el Club Azabache.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS