SE BARAJAN CANDIDATOS

López Mirau quiere ser parte de la lista de Sáenz

A pesar que el Frente que integra el intendente capitalino Gustavo Sáenz aún no dio señales claras de los nombres en danza para ocupar candidaturas, hay algunos que comienzan a sonar con fuerza.

NDS |

Guillermo López Mirau, actual director de la Cooperadora Asistencial.
Guillermo López Mirau, actual director de la Cooperadora Asistencial.

Uno de ellos es Guillermo López Mirau, quien desde diciembre de 2016 acompaña la gestión del intendente capitalino como director de la Cooperadora Asistencial, desarrollando una extensa actividad con organizaciones sociales y vecinos de los distintos barrios de la ciudad.

No son muchos los que anunciaron aún sus candidaturas, y en el sector del intendente, que integraría junto al PRO, el PCP, el romerismo, Primero Salta y otros, se espera una serie de nombres, pero aún siguen las especulaciones. El rumor vinculado a López Mirau comenzó a sonar por los pasillos y fue bien visto en diferentes sectores.

En una entrevista realizada por el sitio InformateSalta, López Mirau expresó que su objetivo desde la Cooperadora era “trabajar en el después, paralelamente a la emergencia, haciendo foco no sólo en lo asistencial sino principalmente en el desarrollo de las personas".

López Mirau se desempeñó con anterioridad como Secretario de Planificación del Gobierno de la Provincia y tuvo a su cargo la implementación de la Boleta Única Electrónica en toda la provincia.

El PTS presenta hoy sus  precandidatos en Salta

El Partido de Trabajadores por el Socialismo en el Frente de Izquierda dará a conocer hoy a las 11 en su sede de Santa Fe 788 sus precandidatos para las elecciones de este año. Acompañarán la presentación los precandidatos a diputados nacionales por el PTS-FIT Jujuy Alejandro Vilca y Natalia Morales.

La precandidata a diputada nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, Daniela Planes manifestó que “nuestra lista está compuesta por mujeres, jóvenes y trabajadores como Verónica Tejerina, estudiante terciaria del IES 6001y referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, y Josefina Cárdenas, joven estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNSa e impulsora de la agrupación Juventud a la Izquierda.”

“Luego de un año y medio de gobierno macrista donde el PJ, el FpV y Massa le votaron más de 80 leyes para garantizar la gobernabilidad, en octubre está en juego algo más que una elección legislativa; para ellos está la posibilidad de salir más fortalecidos y así redoblar el ajuste sobre los trabajadores y el pueblo”.
Nueva izquierda

El Movimiento Socialista de los Trabajadores, MST Nueva Izquierda de Salta informó que participará de los comicios legislativos de este año. La decisión fue tomada a pocos días de haber recibido la notificación del juzgado electoral de haber superado el piso de la Ley 26.571 (PASO), “que intenta de una manera anti democrática restringir la participación de fuerzas alternativas que no cuentan con todo el aparato del estado como los partidos tradicionales PJ, Radicales y sus variantes”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS