REPUDIO DE LOS TRABAJADORES

La diputada Lemoine amenazó que si gana Milei privatizarán los medios públicos

La diputada nacional electa de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, aseguró hoy que en un eventual gobierno de Javier Milei "los medios públicos se van a privatizar" y advirtió a una cronista de la TV Pública que procure "ser una buena trabajadora".

La diputada nacional electa de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine. (Foto X Twitter @lilialemoine).
La diputada nacional electa de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine. (Foto X Twitter @lilialemoine).

"Vamos a cerrar la TV Pública, vamos a privatizar la TV Pública. Los medios públicos se van a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora", aseguró Lemoine en declaraciones a una cronista del canal público, mientras realizaba una recorrida por la estación Constitución.

Otras polémicas declaraciones de la diputada volvieron a generar controversia a días del balotaje al asegurar que si Javier Milei llega a la presidencia van a privatizar los medios públicos. También amenazó a una cronista de la TV Pública con dejarla sin trabajo.

“¿Vos tomás el transporte público?”, le preguntó Mayocchi. “Vos tenés mala intención, no quiero hablar con vos”, le respondió la diputada.

La cronista le repreguntó: “¿Y la libertad, la democracia y el pluralismo?”, a lo que Lemoine le advirtió: “Los medios públicos se van a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora”.

La entrevista siguió, pero, lejos de querer contestar las consultas de la cronista, la diputada repitió: “Vamos a cerrar la TV Pública”.

Mientras Lemoine se negaba a colaborar con el reportaje, los seguidores que la acompañaban agredieron a la periodista y mostraron ante las cámaras un cartel que decía: “La pauta está en peligro – Periodistas ladrones, vayan actualizando el CV”.

Luego, la cronista de TV Pública quiso indagar respecto del futuro de la ex Esma y sobre la visión que tiene LLA sobre los 30.000 detenidos desaparecidos de la última dictadura cívico militar que “no tienen una tumba para llevar una flor”. La libertaria comparó la última dictadura con la pandemia. “¿Como mi mamá, que no la pude velar por la cuarentena?”, sostuvo.

Consultada por la quita de subsidios en un eventual gobierno, Lemoine confirmó que en caso de que el libertario gane las elecciones “se quitarán los impuestos y los subsidios”.

Repudio de trabajadores

Por su parte, los trabajadores de la TV Pública emitieron un comunicado de prensa y repudiaron esas afirmaciones, al sostener que Lilia Lemoine "desprecia la libertad de prensa y a los trabajadores".

"La amenaza, que es parte de una política general de La Libertad Avanza, expresa el desprecio del espacio que encabeza Javier Milei por los profesionales, trabajadores y trabajadoras en general", agregaron en las redes sociales.

Por su parte, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) también repudió "las nuevas amenazas de La Libertad Avanza contra los medios públicos" y llamó a los argentinos a "reflexionar profundamente sobre la gravedad de lo que está en juego" en el baloteje.

"No podemos naturalizar como sociedad la asunción como Diputada Nacional de una apologista de la dictadura, patotera de trabajadores y trabajadoras, y una ignorante de las nociones más básicas de la democracia", destacaron.

Lemoine fue noticia en las últimas horas por expresar su respaldo al líder de ultraderecha, Carlos Pampillón, quien enfrenta cargos por ataques antisemitas y difundió un llamado a la insubordinación de las Fuerzas Armadas aunque luego pidió disculpas y dijo que se trataba de un error de su parte.

Antes de las elecciones generales, Lemoine anunció su decisión de impulsar un proyecto de ley para que los padres puedan renunciar a la paternidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS