CÁMARA DE DIPUTADOS

Juárez insistirá en la ampliación de la capacitación de la Ley Micaela

La iniciativa busca incluir a las organizaciones de la sociedad civil dentro de la Ley de capacitación obligatoria en género y violencia hacia las mujeres.

La diputada Mónica Juárez. Foto: Facebook
La diputada Mónica Juárez. Foto: Facebook

La diputada provincial por Capital, Mónica Juárez, llevará nuevamente al recinto de la Cámara baja el proyecto de Ley que busca establecer la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para la totalidad de las autoridades y del personal que se desempeñe en las Organizaciones de la Sociedad Civil.

El mismo ya había sido aprobado, pero el Senado provincial no avanzó en la media sanción que faltaba y el proyecto perdió su estado parlamentario.

Juárez manifestó que el objeto principal es que las capacitaciones en violencia de género sean obligatorias también para las Organizaciones de la Sociedad Civil con acción y actividad en Salta.

“Este objeto se ampara en la necesidad de seguir trabajando en la concientización en la temática de género para todos los sectores de la sociedad. Esta Ley garantizará que las autoridades de cada una de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Salta estén compenetradas con la necesidad de capacitación y preparación para el abordaje en esta temática”, indican los fundamentos del proyecto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS