CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  

Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario
Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

Rodas expresó ante Nuevo Diario que desde la CGT Nacional está la intención de acompañar y amparar el reclamo de los trabajadores de la docencia ante la quita de fondos que ha realizado el gobierno de Javier Milei.

En base a esa premisa, se conformó un Frente Intergremial Educativo, convocado por el secretario general de la CGT Salta, Carlos Rodas. Los gremios que integran este nuevo frente son: Asociación de Personal Jerárquico Educativo de Salta (APJESA), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET),  Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Unión Docentes Argentinos (UDA), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación del Personal de Apoyo Universitario de la Universidad Nacional de Salta (APUNSA), el Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina (SUETRA), y el Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME).

Los delegados de cada uno de estos gremios volvieron a reunirse en la mañana de hoy, en las oficinas de La Bancaria, para definir sus autoridades y sus líneas de trabajo que buscarán elevar hacia las autoridades del gobierno nacional.

“Viene una apertura para que todos puedan expresarse y todos puedan llevar adelante soluciones y darle, en los proyectos que ellos lleven para una mejor calidad educativa y que crean conveniente para aportarle al gobierno soluciones que la vemos desde nuestro punto de vista, la tomarán o no la tomarán”, dijo Rodas.

Con esta nueva conformación, se buscará generar las reuniones necesarias con el ejecutivo provincial, más allá de las paritarias, para generar un puente de diálogo y buscar soluciones. “No queremos buscar quien tiene más o menos razón, porque en esta crisis que hay salimos entre todos o no salimos ninguno”, afirmó.

Por otro lado, el secretario general de la CGT Salta vio con buenos ojos la postura del gobernador Gustavo Sáenz durante las tensiones generadas por el gobierno nacional con los gobernadores, asegurando que el salteño mantuvo la firmeza en sus discursos.

“Para nosotros fue un discurso firme, fuerte, y ahora hay que cumplirlo; pero también él buscó el consenso con todos y me parece bárbaro porque también nos da el pie para decir que para salir de la crisis de Salta necesitamos de todos los sectores, necesitamos de los empresarios, necesitamos del movimiento obrero y necesitamos conformar mesas de trabajo en las distintas actividades para generar proyectos que den un valor agregado, valga la redundancia,  en beneficio de las y los salteños”, sostuvo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS