PRO VS UCR

Fuertes cruces por X entre Morales y Macri por el apoyo a Massa

Mauricio Macri y el gobernador jujeño, Gerardo Morales, protagonizaron un fuerte cruce en la red social X en el que el expresidente chicaneó a su exaliado con Milagro Sala y el titular de la UCR lo tildó de "enfermo" por la "ambición de poder".

Macri comparó a Morales con Sala por el voto a Massa. Foto: Ambito.com
Macri comparó a Morales con Sala por el voto a Massa. Foto: Ambito.com

Todo se inició a partir de un posteo de Macri pasadas las 22.00 del sábado en el que escribió: "País raro este, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo", en referencia al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Una hora después y también por X (antes Twitter), el dirigente radical le respondió: "Tenés que estar muy enfermo Mauricio Macri para que saques un tweet así a este hora".

En el mismo posteo, añadió: "Creo que tu enfermedad es la ambición de poder por eso querés a un loco que puedas manejar" .

De esa forma, y sin mencionarlo directamente, Morales se refirió al candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, con quien Macri se alió de cara al balotaje luego de que Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) perdiera las generales.

Asimismo, el jujeño publicó un video de Bullrich, también antes de aliarse con Milei, en el que advertía sobre la figura del libertario.

"País normal este, con Cristina y @mauriciomacri libres cuando tendrían que estar presos. Si querés Mauricio, puedo entrar en detalles", desafió en un último mensaje el gobernador jujeño.

UCR vs PRO 

Cuando Patricia Bullrich hizo público su apoyo al candidato libertario apenas tres días después de haber quedado en tercer lugar, el radicalismo rápidamente se despegó de esa decisión: “La mayoría eligió un cambio, nosotros lo representamos y no podemos ser neutrales. No negociamos el cambio que la Argentina necesita”, argumentó en esa oportunidad. La alianza se gestó en una reunión que mantuvieron Milei, Macri y la exministra de Seguridad horas antes de la oficialización.

Inmediatamente, el Comité Nacional de la UCR convocó a una conferencia de prensa, que estuvo encabezada por Morales y Martín Lousteau. En esa oportunidad, rechazaron el pacto realizado y apuntaron directamente contra el expresidente al considerarlo como “el gran responsable de la derrota de Juntos por el Cambio”. 

Con respecto a Bullrich, Morales expresó que sintió “vergüenza ajena” al escuchar a la presidenta del PRO.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS