SEIS NUEVAS DISCIPLINAS

Exeni insiste con sumar materias distintas en las curriculas educativas

Omar Exeni, diputado provincial, brindó su opinión sobre la ley aprobada ayer por los legisladores para incluir la Educación Financiera en las currículas de los estudiantes secundarios y propuso incluir otras como la educación vial.

El legislador Omar Exeni.
El legislador Omar Exeni.

Exeni expresó a Nuevo Diario que está convencido de que las materias de la educación obligatoria deben modernizarse y que, en ese sentido, propone incluir seis materias nuevas.

“Una de las hay es la educación vial. Entonces, estamos buscando no solamente para Capital, sino para toda la provincia que agentes viales puedan capacitar a los docentes con más herramientas para que los jóvenes y los alumnos sepan cuáles son las normas viales”, indicó y agregó que la Municipalidad ya capacitó a más de 7.000 alumnos.

Registro público de condenados por abuso sexual

Exeni también presentó un proyecto para que el registro de condenados por delitos sexual sea de acceso público y ayer fue debatido con el secretario de justicia, Luis María García Salado, en comisión.

Sobre ello, dijo: “Fue un debate muy lindo porque los proyectos están para debatirse en las comisiones y en el recinto. Yo quiero que este proyecto salga, pero bueno, somos 60 diputados que tenemos que estar más o menos de acuerdo”.

El legislador insistió que con el acceso público del registro permite que en cualquier ámbito pueda saberse con certeza si una persona tiene una condena de esa índole para cuidar a los niños y niñas.

La iniciativa entrará el próximo martes, anunció.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS