75 LÍNEAS DE CELULARES

Escándalo en puerta: en medio del conflicto social, Diputados compra celulares

En medio de la tensión social que mantiene en vilo a la provincia de Salta trascendió una información que suma más calor a la situación que vive el arco social de la ciudad, donde las miradas apuntan al sector político.

Legislatura de Salta. (Foto Cámara de Diputados de Salta)
Legislatura de Salta. (Foto Cámara de Diputados de Salta)

Y es que durante las últimas semanas, y que tiene como eje el reclamo salarial de sectores disidentes docentes y de salud, versus la respuesta del gobierno, de que “no hay más plata”; sumado al masivo repudio por los obscenos montos que perciben los legisladores y funcionarios en el territorio provincial, se conocieron las intenciones de compra de teléfonos celulares y líneas telefónicas para la Cámara de Diputados de la provincia, una decisión que iría bastante en contramano al clima de austeridad que se busca instalar.

Conforme consta en el área de Contrataciones en la página oficial de la Cámara de Diputados de la provincia, este jueves se produjo la apertura de sobres de licitación para la contratación de servicio de telefonía celular y compra de equipos celulares para la Cámara de Diputados.

La operación se trata de la adquisición setenta y cinco (75) líneas de telefonía celular con un mínimo de diez mil (10.000) minutos libres por mes, además de acceso a Internet con un mínimo de 25 Gb.

Por si fuera poco, el pedido añade la provisión de treinta (30) equipos celulares de mediana gama, todo ello por el lapso de dos años.

A las puertas de un nuevo escándalo

Sorprende ante la situación de austeridad por la que estaría transitando la provincia, a decir de funcionarios y legisladores, este llamado para la compra de elementos que deberían ser adquiridos con fondos de los legisladores, teniendo en cuenta que el sueldo de un diputado provincial, actualmente supera los $ 600 mil. Es necesario remarcar además, que  los montos de los aparatos celulares parten de una base aproximada de $ 75 mil, según la empresa y un abono promedio de $ 5 mil.

Los montos de las dietas de diputados y senadores

La información relacionada con los montos que perciben legisladores y legisladoras salteños, es  de acceso libre. No obstante, y tras las cifras develadas recientemente por la concejala capitalina Emilia Orozco, la atención se centró en las abultadas dietas, que para el caso de diputados y senadores, se encuentran entre las más onerosas del país.

Es así como del sitio web oficial de la Cámara de Senadores de la provincia de Salta, se encuentran publicadas las dietas de los 23 legisladores provinciales. Cada uno de ellos tiene un sueldo total que es de $ 1.297.116, discriminados en: un sueldo básico de $ 819.369,05; más la función legislativa que asciende a $ 327.747,62; el aporte jubilatorio de $ 70.635, 64; el aporte de la obra social de $ 63.091 y fondos señalados como descentralizados para otros gastos por $150 mil. En tanto cada diputado cobra más de $ 800 mil, pero los datos no se encuentran en la web oficial.


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS