ACUSACIÓN FALSA

Emiliano Estrada fue sobreseído en la causa por una cuenta offshore

Mediante las redes, el diputado informó la definición sobre las acusaciones en su contra que surgieron durante la última campaña provincial y acusó que "es el coste de ser opositor".

Emiliano Estrada Diputado Nacional. Foto: Twitter
Emiliano Estrada Diputado Nacional. Foto: Twitter

Emiliano Estrada, actual diputado Nacional por la provincia de Salta, finalmente fue sobreseído de la denuncia donde se lo acusó de tener una cuenta offshore en el exterior con una suma no declarada en millones de dólares, en el marco de la campaña provincial donde se habia posultado a gobernador. 

En aquel momento, mayo del 2023, el también candidato a la gobernación Lucio Paz Posse afirmó que Estrada tenía una cuenta en Londres con acciones de 985.673 libras esterlinas, equivalente a 1.228.542 dólares, que presuntamente no estaban declaradas. 

A través de su cuenta de X (ex Twitter), el diputado nacional manifestó: “La denuncia mediática, en medio de la campaña era que tenía una cuenta en el exterior que nunca existió. Digo por si alguno se perdió la parte donde buscaban ensuciarme” 

A ello, le agregó: "Los costes de ser opositor del Gobernador en Salta. Hay una fila de alcahuetes dispuestos a ensuciarte con tal de ganarse unos mangos o agradar al jefe. La cuenta con dinero NUNCA EXISTIÓ. Todo fruta de un opa servicial"

Sobreseímiento 

El pedido de sobreseimiento fue notificado por Ramiro González en representación de la Fiscalía Federal N° 7 de CABA. El argumento final fue que no se falsearon las declaraciones juradas, y se destacó que la empresa Poncho Technology Holding Limited estaba oportunamente declarada tanto en el Reino Unido como en el registro de comercio local.

El abogado de Estrada aseguró que la cuenta estaba correctamente declarara en las declaraciones juradas, y remarcó que toda la documentación se presentó ante el Congreso de la Nación y ante la AFIP.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS