DURAND CON NUEVO DIARIO

Emiliano Durand: “Debatir siempre enriquece, si debaten todos y tiene todas las garantías”

El senador capitalino reflexionó sobre la suspensión del debate obligatorio de candidatos por parte del Concejo Deliberante. “Me parece que cuando vos tratas de hacer las cosas a último momento antes de una elección, pasan estas cosas”, dijo.

Emiliano Durand, candidato a intendente.
Emiliano Durand, candidato a intendente.

El Concejo había sancionado unánimemente la ordenanza que obligaba a los candidatos a debatir, y la promulgación fue dictada por la Municipalidad el pasado martes. El cuerpo debía conformar la comisión organizadora para llevar adelante el debate, hecho que finalmente no sucedió.

Al respecto, el candidato a intendente del frente Vamos Salta confirmó su apoyo para debatir con otros candidatos, pero también cuestionó el hecho de los tiempos para que el debate pueda darse con las garantías de no favorecer a alguno de los participantes.

“Siempre hay que ir haciendo y laburando estas cosas que son importantes todo el año y no sacar cosas para las elecciones, porque si no después te quedan cortos los tiempos y pueden pasar estas cosas”, dijo Durand al respecto del tema a Nuevo Diario.

Desde el Municipio señalan que los concejales oficialistas de la provincia tuvieron una bajada de línea para evitar que el debate salga, algo que también reafirmó la concejal opositora Emilia Orozco, quien también aludió a que hubo falta de voluntad política.

Ante los dichos de la edil, Durand comparó la organización del debate de la capital con el que se realiza a nivel presidencial, y sostuvo que para generar estos espacios hace falta la voluntad política, la participación en la organización de los involucrados y las garantías para que la instancia sea justa. Además reforzó la idea que este tipo de instancias se organizan con mucho tiempo de antelación.

“El debate de los candidatos a presidente es un gran debate y se organiza muy bien y se organiza mucho tiempo antes, con reglas muy claras en las cuales todos los candidatos participan, todos los candidatos van elaborando y van viendo los moderadores, los tiempos, la verdad que es algo positivo”, sostuvo el senador al respecto. Durand realizó está comparación mostrando la idea de que esta modalidad no se hubiera replicado en Salta en esta ocasión ante los tiempos cortos para organizar el debate.

El tiempo para la organización del debate fue el argumento que primó por parte de los presidentes de bloque que participan en la Comisión de Labor Parlamentaria para no reiterar el apoyo al proyecto. Miembros de la oposición como Paula Benavides (Salta Independiente), Alberto Salim (UCR Arturo Illia) y Agustina Álvarez (PRO), fueron algunos de los concejales no alineados con los oficialismos (provincial y municipal) que respaldaron esta idea.

Por su parte, oficialistas como José García (Unidos por Salta) sostuvieron que realizar el debate en este contexto sería “tirado de los pelos” y recalcó que hubo un intento de virar la situación para que haya un aprovechamiento electoral sobre el debate.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS