PALABRA EMPEÑADA

El vicegobernador coordina el trabajo técnico del acta firmada con docentes

En una reunión encabezada por el vicegobernador Antonio Marocco, autoridades de las cámaras de Senadores y de Diputados delinearon acciones a seguir en el marco del trabajo acordado con referentes de docentes autoconvocados el pasado viernes 9 de junio. También estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix.

El vicegobernador se reunió con legisladores. Foto: Prensa Senado.
El vicegobernador se reunió con legisladores. Foto: Prensa Senado.

Cabe recordar que Antonio Marocco y legisladores convocaron a los docentes que mantenían cinco semanas de paro y cortes en la Ruta 51, a la altura de San Antonio de los Cobres. A partir del encuentro, los docentes autoconvocados pusieron en consideración de las bases los puntos acordados en el acta. Una parte de la docencia decidió levantar la medida y otra, continuar con el paro y bloqueos de rutas. 

Los legisladores instruyeron a las Comisiones de Educación de ambas cámaras a trabajar esta semana junto a funcionarios del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología sobre los aspectos técnicos de los puntos acordados en el Acta Acuerdo para avanzar en propuestas concretas y buscar soluciones a las problemáticas planteadas.

En ese sentido, informaron que en los próximos días se conocerán detalles de los avances, previos a la Mesa de Trabajo Permanente con modalidad de mesa política y mesa técnica que comenzará a trabajar el lunes 26 de junio y que reunirá a representantes de todos los sectores involucrados.

Del encuentro participaron el presidente del Interbloque de la Cámara Alta, senador Jorge Soto; el presidente de la Comisión de Educación del Senado, senador Carlos Rosso y el titular de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, diputado Germán Rallé; el secretario legislativo y el prosecretario de Presidencia del Senado, Guillermo López Mirau y Marcelo Herrera; el secretario y el prosecretario legislativo de la Cámara de Diputados, Raúl Romeo Medina y Pedro Mellado respectivamente.

En la Puna, Equipos de la Salud acuerdan

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, mantuvo una reunión con personal del área operativa de la localidad de San Antonio de los Cobres, donde se realizó un paro de actividades, que luego de habilitada la instancia de diálogo y gestión, se levantó.

Personal de la Salud del hospital Dr. Cayetano Pagano, junto a los docentes, comunidades originarias y transportistas, mantenía bloqueada la ruta nacional 51 durante varios días, impidiendo el paso de todo vehículo.

El equipo de Salud reclamaba mejoras edilicias y de equipamiento.

El ministro Mangione se hizo presente en el lugar junto al secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa y se reunieron con trabajadores del nosocomio, quienes mantenían un paro de actividades.

En el encuentro, se arribó a un acuerdo a partir del acercamiento de partes entre las peticiones de los trabajadores y la propuesta del Ministerio de Salud.

“Nos hemos reunido con todo el equipo de Salud del hospital de San Antonio de los Cobres, hubo conformidad con la propuesta del Ministerio, acordaron seguir trabajando y levantaron el paro”, destacó el Ministro de Salud y resaltó que se hizo hincapié en la importancia del diálogo.

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS