ROSARIO DE LERMA

El “Topo” Ramos sigue denunciando gastos millonarios de la gestión saliente

El electo intendente de la municipalidad de Rosario de Lerma, dio a conocer este jueves un nuevo informe al que la flamante gestión pudo acceder, y a partir del cual confirma una serie de gastos millonarios en la gestión de Enrique Martínez solamente durante este año. El monto ascendería a más de mil millones de pesos.

Sergio “Topo” Ramos, intendente electo de Rosario de Lerma. Foto. NDS
Sergio “Topo” Ramos, intendente electo de Rosario de Lerma. Foto. NDS

Así lo confirmó Sergio Ramos a través de sus redes sociales, en donde aseveró que “los gastos son innecesarios, exagerados y no se ven reflejados en la ciudad”.

Ramos a continuación detalló la información proporcionada por el Gobierno de la provincia. Asimismo recordó que el Concejo Deliberante rosarino aprobó en el presupuesto 2.023 por la suma de 717 millones de pesos. Dentro de ese presupuesto, la coparticipación provincial y nacional era de 525 millones de pesos para todo el año.

En el informe del gobierno se detalla por ejemplo la coparticipación de Enero a Agosto: la provincia le mandó al municipio el total de 568 millones de pesos (es decir que hasta agosto ya habían superado el gasto total).

“Si dividimos los 568 millones por 7 meses (es decir desde enero-agosto) nos da un promedio de 81 millones por mes. De agosto a diciembre faltan 4 meses; 81 millones por 4 son 324 millones de pesos más que la municipalidad habría gastado, superando así los MIL MILLONES DE PESOS durante este 2.023”, denunció Sergio Ramos.

Además, el electo intendente de Rosario de Lerma advirtió que de la auditoría realizada al municipio, los justificativos de gastos de estas sumas millonarias corresponden a: combustible, teléfono e internet, alquiler de maquinarias, limpieza y fumigación, estudios jurídicos, publicidad, ceremonial, desmalezado y limpieza de canales.

Millones en combustibles

En su descargo, Ramos continúa elaborando cuentas y detalla por ejemplo que la comuna de Rosario de Lerma gastó, en 9 meses, más de 35 millones de pesos en combustible.

Y pormenoriza el siguiente cálculo: $35.564.862,71 (gasto en combustibles) dividido 195 (que son los días hábiles que trabajan en la municipalidad sin contar los feriados), equivale al gasto de $182.383 por día. Ese gasto por día si lo dividimos por $334, que es el precio del gasoil por litro el 1 de noviembre del 2.023, nos damos cuenta que la municipalidad gastó 531 litros por día. Cada litro, según el tipo de vehículo y la velocidad de manejo, rinde en promedio 8 kilómetros. Entonces 531 litros por 8 nos da como resultado 4.253 km. Algo evidentemente no anda bien en Rosario.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS