CONSTRUIRÁN UNA AVENIDA

El Senado aprobó la desafectación de hectáreas de la Reserva Las Costas

El Senado salteño otorgó este jueves media sanción definitiva al proyecto para desafectar tierras de la reserva natural para la construcción de una avenida que conecte la Circunvalación Oeste con Avenida Libertador. Pasa al Ejecutivo para su promulgación. Cabe recordar que el martes pasado obtuvo media sanción en Diputados.

Javier Mónico. Foto: Nuevo Diario
Javier Mónico. Foto: Nuevo Diario

Javier Mónico – senador por Rosario de la Frontera y miembro informante del proyecto – explicó que estas tierras son propiedad de la Provincia y que pertenecen al Sistema Provincial de Áreas Protegidas.

“La idea es crear un nuevo punto de acceso y egreso al barrio Grand Bourg, logrando mejor circulación por la zona”, destacó el legislador oficialista, que además y en ese contexto señaló que la fracción desafectada será transferida a la Dirección de Vialidad de salta – exclusivamente – para ser destinada a la obra mencionada.

Asimismo, informó que ayer los senadores se reunieron con representes de Vialidad para evacuar algunas dudas, atento a que el mismo obtuvo su media sanción el martes.

“No es un terreno que reviste interés desde el punto de vista ambiental, se prevé la mitigación y compensación en esta materia, plantar árboles y demás. La obra traerá beneficios a los vecinos”, remarcó Mónico.

Por su parte, Walter Wayar, senador por Cachi, se manifestó conforme con el proyecto ya que no hay duda de que la ciudad va creciendo y debe mejorar su infraestructura vial. Sin embargo, advirtió que los trabajos en la zona comenzaron incluso antes que la Legislatura tratara el proyecto.

No obstante, objetó: “La ley debería haber sido aprobada antes que los trabajos se estén realizando, ¿qué pasaba si la Legislatura no aprobaba la ley?”, cuestionó el Senador, aunque acompaño finalmente la iniciativa originada en el seno del Ejecutivo Provincial.

Por su parte, Miguel Calabró, representante de La Caldera, consideró que se trata de una medida urgente; dijo haber seguido atento el debate en Diputados y se mostró sorprendido por que en el debate no se abordaron algunos puntos fundamentales del asunto.

“Esto comenzó en el 2.007. Es un proyecto virtuoso. Lo que estamos tratando es una obra complementaria a los arreglos de la Ruta 28”, resaltó

El proyecto fue aprobado en definitiva y pasa el Ejecutivo para su promulgación.

Otros proyectos abordados en sesión ordinaria

Se aprobó este jueves el proyecto de Ley de los Senadores Leopoldo Salva y Dani Nolasco, modificando los art. 1° y 3° de la Ley 788, la cual crea un (1) Juzgado de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Personas y Familia, con asiento en la localidad Cachi, con competencia territorial en los departamentos Cachi, Molinos  Además, crea un Juzgado de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral de Personas y Familia, de Violencia familiar y de Género con asiento en San Antonio de los Cobres, con competencia en los Departamentos de Los Andes. 

Además, se aprobó además el proyecto de Ley del senador Manuel Pailler, por el cual se establecen normas sanitarias básicas en todo el territorio de la Provincia para las prácticas de tatuajes, perforaciones o piercing, micropigmentación y otras que con cualquier denominación implican la invasión de alguna parte del cuerpo con fines estéticos, con el propósito de prevenir y proteger la salud de las personas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS