“LOS VECINOS PRIMERO”

El regreso de Del Frari en monobloque, inicia su segundo período

Entre los ediles que formarán parte del cuerpo deliberativo de los próximos dos años, el polémico Martín del Frari inicia un segundo período y aseguró que "defenderá los derechos de los vecinos, la obra pública y los fondos de coparticipación que tienen que llegar a nuestra ciudad". 

Martín Del Frari. Foto: Archivo NDS
Martín Del Frari. Foto: Archivo NDS

En ese sentido, y en diálogo con Nuevo Diario alertó que el panorama que le espera al flamante intendente Durand no es de los más alentadores, atento a que "se va a encontrar con una municipalidad totalmente vaciada y una ciudad destruida". Así, el concejal posicionó su acompañamiento: "no tiene que ser una ciudad abandonada y tiene que haber más federalismo".

Sobre los proyectos que Del Frari trae bajo el brazo, adelantó que trabajará "en un proyecto para que se audite la gestión de Bettina Romero, sobre todo en obra pública", teniendo en cuenta la polémica obra de Plaza 9 de Julio, el escándalo de los cheques diferidos de los últimos días: "no nos tenemos que olvidar que los fondos de gestión son de los impuestos de salteños y salteñas"

En cuanto a su decisión por la conformación del monobloque "Salta Federal", que responderá al nuevo oficialismo, el concejal aclaró que "se trata de una cuestión estrictamente estratégica y de trabajo del Concejo Deliberante, y el nombre responde al pensamiento de nuestro gobernador , y la identidad salteña de pelear por lo que nos corresponde  y va de la mano con lo que piensa Emiliano (Durand), que no pueden haber barrios de primera y de segunda, y que tiene que haber igualdad de oportunidades en términos de calidad". La idea entonces es ocupar lugares estratégicos  en las comisiones, negando de esta forma, rumores sobre posibles  cruces con sus pares del mismo espacio.  Por último adelantó que trabajará sobre el cambio de normativas, para la construcción en altura en el macro centro de la ciudad.

Cabe recordar que Del Frari fue concejal durante la gestión de Gustavo Sáenz como intendente y supo tener intensas controversias por tópicos dentro y fuera del recinto deliberativo capitalino.

Bis de Malvina

La edila destacó el camino legislativo que transitó durante su primer período, con presentaciones vinculadas con género, discapacidad, entre otros temas. Además expresó sus expectativas sobre la gestión de Emiliano Durand en la intendencia, anticipando "un cambio de tinte y otro diálogo con el Concejo y la posibilidad de trabajar en equipo porque la agenda la tienen que marcar los vecinos y vecinas y no es algo que se nos haya facilitado".

En cuanto al panorama nacional, auguró un buen diálogo con las electas autoridades, entendiendo las históricas necesidades del norte. "Esperamos que prime la empatía sobre todas la cosas", enfatizó.

Por último y sobre las políticas de género, Gareca destacó los avances en términos de derecho y equidad: "es una agenda que por lo menos yo la voy a sostener y no creo que las elecciones (nacionales) se hayan perdido por eso, sino por otros  errores”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS