SE INSTALA EL SELLO

El olmedismo asumirá oficialmente el sello de La Libertad Avanza en Salta

La fuerza que conduce Alfredo Olmedo modificará el nombre de uno de los partidos que comanda y oficialmente asumirá la identidad del espacio que encabeza Javier Milei.

Alfredo Olmedo junto a Javier Milei durante su visita a Salta en el 2023. Foto: Prensa Olmedo.
Alfredo Olmedo junto a Javier Milei durante su visita a Salta en el 2023. Foto: Prensa Olmedo.

Según confirmaron a Nuevo Diario, durante la jornada de mañana los titulares del partido Salta Somos Todos, ligado a la figura de Olmedo, tendrán una audiencia con el Tribunal Electoral de la Provincia de Salta.

En el encuentro solicitarán formalmente el cambio de nombre del partido para pasar a llamarse La Libertad Avanza.

Desde el olmedismo informaron que cuentan con la venia de Karina Milei, señalada desde el gobierno nacional como la principal armadora política del espacio de Milei.

Justamente, la hermana del Presidente de la Nación encabezó los eventos donde se presentó el espacio en distritos claves como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se informó la presentación del partido en otras provincias del interior.

Salta Somos Todos es el primer partido que fundó Olmedo en la provincia y que tras una serie de falencias administrativas estuvo inhabilitado por la justicia electoral para presentarse a elecciones durante los últimos años.

A raíz de esa situación, el olmedismo creó el partido Ahora Patria. En el 2023, en camino a las elecciones provinciales, el espacio de Olmedo logró rehabilitar nuevamente su primer partido y eligió como autoridad  a Eduardo Virgili, ex concejal de la Ciudad de Salta.

Una vez transcurrida la audiencia el Tribunal Electoral evaluará la solicitud y requerirá que el partido lleve adelante una asamblea donde los afiliados consensuen el cambio de nombre. Además se analizará la documentación del partido nacional donde se compruebe que La Libertad Avanza consiente que se utilice su nombre en Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS