LEY ÓMNIBUS

El gobernador de Santiago del Estero respaldó a Sáenz en el reclamo tabacalero

Gerardo Zamora, gobernador de la vecina provincia de Santiago del Estero, expresó su apoyó al gobernador de Salta en el marco del reclamo a Nación por los fondos que financian el Fondo Especial del Tabaco (FET).

Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero. Foto: La Nación.
Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero. Foto: La Nación.

"Total respaldo a la posición de Gustavo Sáenz  en defensa de nuestras economías regionales. Sin Federalismo no hay País", indicó Zamora a través de su cuenta en la red social X (ex Twitter).

El respaldo del santiagueño se da en el marco del reclamo que impulsa el gobernador de Salta y el sector tabacalero, sobre la eliminación del capitulo impositivo que modificaba los tributos que se abonan en el sector y que financian a los productores. 

Las modificaciones que se encontraban en la Ley Ómnibus implicaban que todas las cigarreras que se radican en el país paguen los mismos impuestos y refinancien las arcas públicas y el Fondo Especial del Tabaco (FET).


NOTA RELACIONADA: Sáenz criticó duramente la quita de la modificación del impuesto al tabaco


El gobernador señaló al empresario Pablo Otero por ejercer un lobby sobre estas medidas y junto a diputados nacionales - entre los que se encuentra señalado el salteño Carlos Zapata - lograron presionar para que estas modificaciones no se incluyan en la nueva redacción de la Ley de Bases.

La Asamblea de Gobernadores del Norte Grande también emitió un comunicado al respecto respaldando a Sáenz. 

"Total apoyo y solidaridad para con la posición del Gobernador de Salta en su firme posición, que expresa la firme defensa de las economías regionales, que incumbe en este caso a varias provincias que producimos Tabaco en nuestra región. Sobre todo cuando desde el centralismo porteño, se intenta avasallar intereses y trabajo genuino en los lugares de producción. Sin Federalismo no hay País", indica el escrito.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS