CONCEJO DELIBERANTE

El Frente Plural continuará en JxC y auditará la gestión de Bettina Romero

Ante la incógnita sobre la conformación del bloque, el concejal Gonzalo Nieva confirmó que el partido que conduce Matías Posadas continuará formando parte del frente.

Gonzalo Nieva, concejal del Frente Plural. Foto: Nuevo Diario.
Gonzalo Nieva, concejal del Frente Plural. Foto: Nuevo Diario.

La incertidumbre sobre el futuro de Juntos por el Cambio dado el reciente cambio en el panorama político a nivel nacional sumó una certeza en el ámbito del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

Luego de lo que fue la salida de Ahora Patria (olmedismo) en mayo para sumarse al Frente Avancemos, el interbloque quedo desarmado en uno de los distritos donde el espacio tiene mayor fuerza.

Sin embargo, tras las elecciones provinciales de mayo y el cambio de gobierno donde la oposición de JxC quedo desdibujada, en el Concejo de Salta el frente logró conservar la unidad manteniendo a los tres partidos que lo componen (Pro, UCR y Frente Plural) dentro del armado legislativo.

“El Frente Plural conforma un bloque dentro del Consejo de Juntos por el Cambio. Y el rol que va a asumir el bloque es de completa oposición a la gestión del Intendente electo. Es el mandato de la gente, es lo que la gente votó, y nosotros tratamos de ser leales y consecuentes a ese voto”, sostuvo a Nuevo Diario Gonzalo Nieva.

El edil indicó que desde su espacio sostienen que el espacio a nivel nacional debe colaborar, no así cogobernar junto a La Libertad Avanza.

Por último, el concejal afirmó que desde su espacio exigirán una rendición de cuentas por parte de la Municipalidad de Salta y la gestión de Bettina Romero.

“Cualquier funcionario público que es electo tiene como primisa hacer la rendición de cuentas. Nosotros seguramente vamos a avanzar con ese pedido de rendición de cuentas porque es lo que institucionalmente la democracia demanda y el votante de Junto por el Cambio también”, aseveró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS