ELECCCIONES 2023

El Concejo Deliberante solicitó un informe por la campaña del “Candidato Bla Bla”

La iniciativa fue de la concejal Alicia del Valle Vargas. La Municipalidad tiene 15 días hábiles para responder a lo requerido en la solicitud ante el uso de los lugares publicitarios propios de la ciudad.

NDS |

Los carteles en la Ciudad.
Los carteles en la Ciudad.

En la sesión de ayer, el Concejo Deliberante de Salta aprobó un pedido de informe hacia la Municipalidad por la campaña del “candidato a intendente Bla Bla”.

Los carteles aparecieron con el inicio de la campaña, en los lugares que administra la Municipalidad para sus publicidades, y tras algunos días se sumó un nuevo cartel con la leyenda “Menos Bla Bla, Mas Hechos, Bettina Romero Intendenta”.

El espacio de la actual jefa comunal, Salta Nos Une, ya lanzó la respectiva publicidad audiovisual, confirmando la autoría de la campaña que apuntaría a ir contra el principal contrincante, Emiliano Durand.

El pedido de informe aprobado, iniciativa de la concejal Alicia Vargas, expresa que ante la norma que obliga a los partidos políticos a rendir los gastos de la campaña y lo “irrisorio” que sería que el mismo ejecutivo  lo haya financiado, la Municipalidad debe remitir detalles de la campaña en 15 días hábiles de forma digital y física.

En concreto, y de acuerdo al documento al que pudo acceder Nuevo Diario, los ediles solicitan:

a)  Datos completos de la contratación de carapantallas que se encuentran  bajo la administración del Departamento Ejecutivo Municipal  con destino a la campaña conocida como “Bla Bla Bla”, orden respectiva, contrato si existiera y toda documentación existente  que identifique metodología e información de la contratación, en especial si fue realizada por partido político de actuación en Salta.

b) Para el caso de ser contratado mediante agencia o intermediario, datos completos del contratante, montos abonados y forma de pago.

c)    Si los carteles pegados con la leyenda “Menos Bla Bla, Más hechos” han sido colocados por alguna dependencia del Departamento Ejecutivo Municipal, remita documentación de autorización correspondiente.

d) Si se realizó la pega de estos carteles en forma vandálica en detrimento del patrimonio del municipio, remita copia de las actuaciones correspondiente, denuncias, actas y toda documentación respaldatoria.

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