PEDIDO DEL EJECUTIVO

Diputados aprobará hoy la toma de crédito de la Provincia

En la sesión de eta tarde de la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores darán acuerdo a la toma de un crédito de 40 millones de dólares solicitado por el ejecutivo para refinanciar la deuda del Fondo del Bicentenario.

Los diputados sesionarán esta tarde. Foto: Nuevo Diario
Los diputados sesionarán esta tarde. Foto: Nuevo Diario

El pasado 9 de abril, el ejecutivo provincial anunció que iba a solicitar a la Legislatura Provincial el acuerdo para tomar un crédito de 40 mil millones de pesos para reprogramar los pagos de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas.

La decisión fue fundada en poder redirigir los fondos públicos a brindar apoyo a los sectores económicos de la provincia; ante una disminución de recursos nacionales de casi 100 mil millones de pesos en los últimos 3 meses.

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, concurrió la semana pasada a la Cámara de Diputados para brindar detalles del proyecto enviado y explicó a Nuevo Diario que la suma a tomar será de $40 millones de dólares a pagar en 24 cuotas y corresponden a los compromisos asumidos por el Fondo Bicentenario, donde próximamente (01/06/2024) operará un nuevo vencimiento.


NOTA RELACIONADA: Se confirmó que el crédito que tomará la Provincia será con el Banco Macro


Los legisladores de la Cámara Baja sesionarán esta tarde y tratarán este proyecto. El acuerdo está garantizado.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Mangione en la Comisión de Salud del Senado. Foto: Senado Salta.

EN ORÁN $23 MILLONES

Ante senadores, destacan el ahorro de Salud por cobro a extranjeros

Este miércoles el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, presentó un detallado informe sobre las políticas de salud implementadas y los desafíos actuales en su gestión. La reunión, encabezada por el senador provincial Manuel Pailler, contó con la participación de numerosos senadores y funcionarios del ministerio.


ÚLTIMAS NOTICIAS