EL CASO DE UN INTENDENTE

Desde el Observatorio piden un Código de Ética Pública

Alfonsina Morales, presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, dijo que hasta el momento el organismo no recibió ningún pedido de informe sobre las denuncias que recaen sobre el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, por violencia de género.

NDS |

La titular del observatorio de las mujeres Alfonsina Morales, consideró que “la provincia debe tener un código de ética pública nuevo".
La titular del observatorio de las mujeres Alfonsina Morales, consideró que “la provincia debe tener un código de ética pública nuevo".

Luego de recibir los informes solicitados al Observatorio, al Ministerio de Derechos Humanos y al Juzgado de Familia, el Concejo Deliberante de esa ciudad analiza la suspensión del jefe comunal.

De acuerdo a los datos que pudo recabar Nuevo Diario, Méndez tiene dos denuncias de Viviana Llevara por violencia, una durante el 2015 en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de Segunda Nominación y la otra en la Comisaría 40. Además su ex esposa Susana Palacios en el 2012 pidió la exclusión del hogar invocando que Méndez la engañaba y la golpeaba.

En este sentido, Morales indicó que este año una de las tareas del Observatorio será trabajar con un código de Ética Pública que se aplique en el Gobierno provincial y en los municipios. “La provincia debe tener un código de ética pública nuevo".

"En el Poder Ejecutivo hay que comenzar a charlar este tema porque no se revisan las reglas de juego y siguen apareciendo casos. El Estado tiene responsabilidades, una es investigar, encontrar culpables e indagar el hecho puntual y paralelamente revisar las políticas públicas y normas existentes para ver que pasó y porque se produjo y que hay que cambiar”, afirmó Morales.

Precisó que se debe analizar cuáles son las posibilidades reales que tienen los concejos deliberantes para abordar la problemática. Sobre el caso específico de Salvador Mazza sostuvo que “las cuestiones internas del proceso judicial lo dará Justicia, no tenemos injerencia en el proceso de la denuncia".

"Nuestro informe tendrá en cuenta las cuestiones específicas de la ética como funcionario público y lo que tiene que ver con la violencia de género y de cómo erradicarla".

"Llevamos un seguimiento de cómo va el proceso judicial porque de eso depende mucho las decisiones que se tomen. Corresponde que hagan los pedidos específicos de cómo va el proceso y en función de eso el Concejo Deliberante tomará las medidas correspondientes”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS