BALOTAJE

Desde el justicialismo esperan el acompañamiento de los radicales

En FM Ya 91.3, la vicepresidenta del Partido Justicialista Pamela Calletti, realizó un balance tras las elecciones provincial donde celebró el aumento del caudal de votos a Sergio Massa y aseguró que hay grandes coincidencias democráticas con el radicalismo, al que le pidió el acompañamiento.

La vicepresidenta Congreso del PJ, Pamela Calletti. Foto: Prensa Oficial.
La vicepresidenta Congreso del PJ, Pamela Calletti. Foto: Prensa Oficial.

Calletti manifestó que Salta fue la provincia donde más crecimiento obtuvo Sergio Massa, y si bien se perdió por una diferencia menor 3%, hubo una demostración de un gran trabajo territorial.

“Evidentemente funcionó, además también fue como un mensaje a la sociedad, al resto de los partidos, de cuánto podemos hacer cuando salimos a la calle, cuando salimos a buscar a la gente, cuando explicamos, cuando vamos con la verdad, cuando militamos realmente las ideas y el asalto y el país que queremos. Así que, la verdad que, de ahora en más, la idea obviamente va a ser, como lo hicimos desde el primer momento, apoyar la candidatura de Sergio Massa, empezar a ver, a buscar quienes no votaron, y buscar también conversar con aquellos que votaron a otras ideologías”, sostuvo la vicepresidenta.

Calletti sostuvo que las personas que no votaron ni a Massa ni a Javier Milei “están más volcadas a los criterios democráticos” y que, a pesar de no acompañar a Unión por la Patria, “son más compatibles con nuestras propuestas que con las medidas violentas de la libertad” como la venta de órganos, la libre portación de armas y la dolarización.

En cuanto a lo sucedido ayer en Juntos por el Cambio, con el apoyo explícito de Patricia Bullrich a Milei y el enojo de la Unión Cívica Radical, la vicepresidenta consideró que “se pasó la motosierra” por la coalición opositora “por un cargo o una cuestión electoral”.

En el caso de Salta, remarcó que desde su partido jamás se agravió al contrincante y consideró que la dirigencia “no es dueña del voto del pueblo ni de la gente”.

“Creo que hay que hablarle a la gente más allá de que obviamente estamos en conversaciones con la dirigencia que siempre le hemos tenido, hay que reconocer eso”, dijo, destacando vínculos de respeto entre integrantes de los diferentes espacios políticos.

Sin embargo, remarcó que con La Libertad Avanza “no hay ningún punto de acuerdo” por lo que con ese sector “no hay ningún diálogo posible”.

Además, Calletti se dirigió puntualmente al radicalismo, afirmando que “tenemos un diálogo institucional muy bueno”. “Ellos siempre fueron democráticos y de ahí era lógico que no acompañen esta locura de acompañar la locura”, agregó.

En ese sentido, invitó a la UCR a acompañar a Massa en la elección: “Nos encantaría que puedan acompañar este proyecto, creo que tenemos muchas coincidencias. Primero, Sergio llamó a un gobierno de unidad, unidad con los que compartan que Argentina sale con todos los argentinos adentro, que Argentina sale con producción, con trabajo, con educación pública, con salud pública, que la defensa de Malvinas es irrenunciable, Malvinas son y serán argentinas, que el medio ambiente es un valor que tenemos que cuidar”, manifestó.

A ello, sumó que el radicalismo tiene una gran historia atrás de movilizar grandes cambios democráticos en la Argentina, como el voto universal, secreto y obligatorio.

“Hay muchas coincidencias en ese sentido institucional y creo que sería muy bueno para la Argentina que por primera vez los argentinos empecemos a coincidir en las cuestiones macro, en las directrices. Creo que en ese sentido sí tenemos mucho como para poder trabajar en conjunto con ese sector”, finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS