DISCURSO DE GESTIÓN

Con el foco en la obra pública, Durand abrió las sesiones del Concejo Deliberante

Centralizado en resolver la deuda con la gente y los reclamos de los vecinos, el intendente Emiliano Durand  brindó su discurso ante los concejales de la ciudad.

Apertura de sesiones en el Concejo Deliberante. Foto: Nuevo Diario
Apertura de sesiones en el Concejo Deliberante. Foto: Nuevo Diario

En su discurso inaugural, el intendente remarcó que la hoja de ruta de la gestión se encuentra basada en tres pilares: austeridad y transparencia, prioridad a obras esenciales y participación ciudadana.

Asimismo, recordó las medidas tomadas para enfrentar los desafíos económicos existentes: prórroga del presupuesto 2023, la transparencia y eficacia en la gestión de recursos, la austeridad en el gasto y cuidado de los recursos, la gestión responsable en la Panadería Social y la recategorización equitativa de barrios y cambio en el esquema tributario.

“Mi compromiso es que cada peso de los contribuyentes sea destinado a las obras que la ciudad necesita”, expresó el intendente.

Uno de los ejes principales de su discurso tuvo que ver con la obra pública y las más de 20 obras inconclusas que dejó la gestión de Bettina Romero. “No descansaremos hasta que las obras abandonadas sean finalizadas y los responsables paguen por los daños causados”, afirmó y remarcó la creación de la Unidad de Análisis de Contratos y Deudas (UNACODE) para estudiar las deudas pendientes de pago, el origen de las mismas, de los servicios deficientes y las obras paralizadas; como así también, de aquellos contratos celebrados y sin ejecución que comprometen el erario público.

Asimismo, destacó la creación de un plan maestro de movilidad urbana que incluirá mejoras en las calles, carriles segregados, sincronización de semáforos, adecuación del sistema de bicisendas y ciclovías, nuevas sendas peatonales, ensanches de veredas, caminos peatonales separados de la calzada, y dársenas de refugio.

Otro punto a destacar fue la situación de los trabajadores informales y el uso del espacio público. “Durante mi gestión no se va a perseguir a ningún laburante. Todo aquel que necesite trabajar va a poder hacerlo, pero siempre dentro de las normas”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que continuarán con el trabajo de reubicación para los trabajadores, jerarquizando las ferias barriales para convertirlas en verdaderos paseos de compra. Hoy en Salta hay más de 60 ferias, de las cuales 40 están formalizadas y con un proceso de normalización iniciado.

“Debemos estar cerca de la gente. El municipio es el primer lugar donde llega el vecino en tiempos de incertidumbre. Comparto y acompaño el reclamo del gobernador Gustavo Sáenz en su defensa de los intereses de todos los salteños. Es tiempo de unidad, de construir consensos y buscar puntos de acuerdos en la coincidencia”, expresó al final de su discurso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS