INTERNAS EN JUNTOS POR EL CAMBIO

Carrió denunció espionaje en su contra por parte del gobierno de Macri

Elisa Carrió denunció durante un programa de televisión que en su vida sufrió "mucha persecución, pero nunca tanta como de parte de sectores de mi propio gobierno". La denuncia, durante el programa de Mirtha Legrand, apuntó directamente a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la administración de Cambiemos.

Elisa Carrio en el programa de Mirtha Legrand contando el espionaje ilegal en su contra.
Elisa Carrio en el programa de Mirtha Legrand contando el espionaje ilegal en su contra.

"El daño que le hicieron a mi familia fue irreparable", dijo. Durante el día, el presidente Alberto Fernández levantó el recorte del programa en sus redes y reclamó "un fiscal serio de la Nación debería investigar".

Carrió agitó las aguas de JxC poniendo sobre la mesa una vez más las diferencias internas en la alianza opositora, y acusó está vez a funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia de haber realizado espionaje en su contra.

Denunció que la hostigaron, persiguieron y espiaron y afirmó que existe una causa abierta por el caso que se encuentra en investigación.

También aseguró que "el canciller (Jorge) Faurie fue parte de eso” y que "Hay un caso bajo secreto de sumario", según explicó, del que, dijo, prefierió no divulgar más nada porque "no quiere comprometer a todo Juntos por el Cambio (JxC)". La exdiputada chaqueña marcó además las diferencias con sus aliados al recordar que desde su espacio fueron "los únicos que pedimos la eliminación de la AFI" y denunció a su director, Gustavo Arribas

En el programa estuvo también el periodista Alconada Mon que también narró que fue víctima del espionaje cuando empezó a "develar en el diario La Nación, por un lado, la participación en sobornos de Ángelo Calcaterra, primo de Macri", y, por otro lado, el "eventual rol" del extitular de la AFI Gustavo Arribas por una "serie de movimientos de dinero a operadores vinculados con Lava Jato" de Brasil.

"Eran dos ejes incómodos para el Gobierno, y en los mismos días que publicamos eso ordenaron empezar a seguirme a mí", dijo. Y agregó que entre las pruebas que tenía "incluso hay audios entre los espías en los cuales hablan de cómo intentan cazar a mis fuentes e identificarlos".

Tras hacerse públicas las denuncias de ambos, el Presidente Alberto Fernández pidió que la justicia investigue.

"Un fiscal serio de la Nación debería investigar", señaló junto a un video del testimonio de ambos y recordó que había dicho en su intervención en el Coloquio de IDEA que "en mi Gobierno no pasa lo mismo que en el anterior. No somos todos lo mismo".

Luego señaló que "la corrupción de las empresas familiares (Correo Argentino, parques eólicos, autopistas), el espionaje contra propios y extraños, las mesas judiciales para perseguir a la principal referente opositora y la utilización de la AFIP para callar medios críticos, hicieron del Gobierno de Macri el peor en términos institucionales desde el regreso de la democracia".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS