HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Candidatos a intendentes del Pro salteño se reunieron con precandidato a presidente

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, recibió ayer a la mañana a 10 candidatas y candidatos de Salta que competirán en las próximas elecciones del 14 de mayo. Del encuentro participaron, además, la dirigente del PRO, Inés Liendo, y la diputada provincial, Sofía Sierra.

Larreta con los candidatos salteños. (Foto prensa Larreta).
Larreta con los candidatos salteños. (Foto prensa Larreta).

Horacio Rodríguez Larreta brindó su apoyo y destacó el rol fundamental de cada candidato para la transformación de la provincia. "Salta tiene un enorme potencial que está desaprovechado", sostuvo el mandatario y agregó que el cambio empieza en los municipios. "Es fundamental que estén trabajando y preparándose para gobernar, con planes concretos y medidas que solucionen los problemas de cada salteño en cada localidad, a partir de la escucha y la cercanía. Ustedes son el primer punto de contacto de los vecinos con el gobierno", sostuvo. "Yo apuesto a una Argentina federal, donde sean los salteños los responsables de su destino, que puedan definir ustedes el plan de desarrollo y que tengan los recursos para llevarlo adelante. Solo así vamos a sacar nuestro país adelante", cerró.

Participaron del encuentro los candidatos a intendentes: María Eugenia “Coco” Varela, en Rosario de la Frontera; Nicolás Arce, en Tartagal; Miguel Dandulakis, en Colonia Santa Rosa; Mauricio Jovanovics, en Campo Quijano; y Leonardo Aguilar, en La Caldera. También estuvieron los candidatos a concejales de Metán, José Luis Rodríguez; de Rosario de la Frontera, Exequiel Solivellas; de San Lorenzo, Miguel Mercado; y de Salta Capital, Pablo Emanuel López; y a diputado provincial por San Martín, Agustín Capiton.

Juntos por el Cambio apuesta al sistema unicameral

El actual concejal de JxC y candidato a diputado provincial del mismo espacio, José Gauffin, se refirió a la reforma de la Constitución Provincial que se logró en las elecciones pasadas, y aseguró que los constituyentes “fueron mezquinos”.

Aclaró que, desde el punto de vista político, los constituyentes electos debieron avanzar en la conformación de un sistema legislativo unicameral.

“La provincia no banca más un presupuesto bicameral, y desde Juntos por el Cambio lo venimos planteando hace tiempo”, aseguró Gauffin, quien agregó “el Senado no le aporta nada a los salteños ni tampoco a la calidad de representación, por ello es necesario tener un sistema unicameral, donde primero haya un reparto de diputados por departamento, y luego por distrito único”, concluyó.

Por otro lado, se mostró expectante por los resultados de su frente en las elecciones provinciales, ya que aseguró que actualmente todos los candidatos pertenecen a expresiones políticas que responden al gobierno nacional.

Cabe recordar que el edil antes de las definiciones de frentes y candidaturas aspiraba a postular para la intendencia, postura que finalmente declinó.

En los comicios del 2.021, Gauffin fue el concejal que más votos obtuvo en Capital, alzándose con el 14,48% de los votos, es decir más de 33.401 sufragios.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS