INTENDENTE ELECTO DE CERRILLOS

Borelli sobre el fin de la obra pública: “Habla de un desconocimiento del interior”

Enrique Borelli, intendente electo de Cerrillos, se refirió en FM Ya 91.3 a la propuesta de Milei de llevar la obra pública a cero y como eso afecta a las localidades del interior. Asimismo, brindó más detalles de la transición municipal.

Construcción de viviendas en Cerrillos. Foto: Gobierno de Salta.
Construcción de viviendas en Cerrillos. Foto: Gobierno de Salta.

En una entrevista con Alejandro Fantino, el presidente electo Javier Milei sostuvo que no habrá lugar para la obra pública durante su gestión y que suspenderá las que se encuentren en realización.

En Hora de Voces (FM Ya 91.3), Borelli manifestó que actualmente en Cerrillos no cuentan con obras de envergadura con fondos nacionales, pero que en este contexto eso es “un tipo de suerte” porque si no, se harían abandonos de obra.

“Cuando él habla de que los intendentes tendrán que salir a buscar los recursos para poder terminar las obras o poder hacer obras en Cerrillos, claramente habla desde el desconocimiento de lo que son los municipios del interior de la Nación y en particular en Salta, donde la recaudación, los recursos propios son muy acotados”, dijo.

El intendente electo remarcó que durante toda la campaña fue enfático en decir que en Cerrillos el 60% o más de la población está subsidiada en cuanto a la prestación de los servicios públicos y en cuanto a la obra pública.

“En cuanto a la obra pública es el 100%, nadie paga una contribución por mejora de ninguna obra que se haya hecho en Cerrillos en los últimos 20 años, no se pagó nunca una contribución por mejora, es decir que está subsidiada la obra pública. En el esquema que él plantea esa obra pública dejaría de ser un subsidio al usuario y tendrían que pagar todo lo que se haga, el día que quieran pavimento, cloacas, gas, lo que sea, lo van a tener que pagar en esta propuesta que él hace”, remarcó.

En ese sentido, sostuvo que la quita de subsidios será un impacto muy grande para el bolsillo de los vecinos y que, con una crisis económica profunda, la población pedirá asistencia al Municipio que “siempre responde”.

“Espero que esto haya sido dentro de la espuma de la victoria y dentro de sus propuestas, que tienen que seguir manteniendo en vigencia, por lo menos en lo comunicacional, pero que después su equipo profesional, su equipo de ministros, lo vayan orientando y le vayan mostrando cuál es la realidad del interior y cuál es el sistema de obras que se adapta a nuestra realidad. El sistema que él propone de que sea obra iniciada, propuesta por los privados, funciona cuando son obras de envergadura y que realmente pueden tener un retorno financiero inmediato, como decir, te hago una ruta y te pongo una casilla de peaje, bueno, yo recupero la inversión. Ahora, cuando voy a decir, vamos a hacer cloacas para el barrio Paraisos de Cerrillo, ¿cómo recuperas esa inversión si ni siquiera el loteo está regularizado, no tiene ni catastro?”, aseveró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS