Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MARCHAN EN CONTRA DEL GOBIERNO NACIONAL

Banderazo por la República, en Salta volvió al Monumento a Güemes y la Plaza 9 de Julio

Dirigentes, legisladores y antikirchneristas estuvieron presentes en el banderazo convocado a nivel nacional que tuvo como consignas "9J" y "YoVoy", para marchar en contra del Gobierno nacional. La caravana partió del Monumento Martín Miguel de Güemes y recorrió plaza 9 de Julio. 

El Monumento a Güemes volvió a ser escenario de manifestación.
El Monumento a Güemes volvió a ser escenario de manifestación.

Como en la mayoría de las fechas patrias, opositores al Gobierno se convocan para manifestar su disconformidad con las políticas implementadas por Nación y en favor de "la República".  

Con banderas celestes y blancas, se hicieron presentes en la Plaza 9 de Julio, desde donde marcharon hacia el Monumento al General Martín Miguel de Güemes. Allí cantaron el himno nacional y pidieron por una Nación más libre y justa. 

"Marchar y movilizarse un día como hoy en todas las plazas del país es la consigna para defender la República y también para exigir justicia y libertad. Los salteños también decidimos sumarnos porque no queremos bajar los brazos, queremos seguir luchando contra la impunidad y la corrupción", manifestó la referente del PRO en Salta y ex candidata a diputada nacional, Inés Liendo

Los salteños que manifestaron en la tarde del sábado portaron carteles que hacían referencia a la corrupción, a los planes sociales y a la situación económica del país. 

"Que se vayan todos" y "chorros", "el peor gobierno de la historia", algunas de las leyendas que pulularon en la manifestación. 

"Nos manifestamos a favor de la patria y de una agenda nacional que se ocupe de los temas de la gente. Hoy (por ayer) es un día patrio y deberían estar todos los dirigentes pensando cómo sacar este país adelante" sostuvo Andres Suriani, ex legislador provincial y anti aborto. 

Por su parte, Martín Grande, diputado nacional mandato cumplido, fue el encargado de hacer un escuchatorio al final de la marcha, a través del cual todos los presentes tuvieron la oportunidad de manifestar el motivo que los llevó a marchar. "Queremos expresar nuestro descontento porque este gobierno es un desastre. Si bien el sector vulnerable está contenido con los planes sociales, los jubilados y la clase media son los que más están sufriendo las consecuencias de esta gestión", señaló.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Organizaciones acampando en la Plaza 9 de Julio.

PROTESTA NACIONAL

La Unidad Piquetera arrancó un acampe de 24 horas en la Plaza 9 de Julio

En el marco de una jornada nacional, dirigentes de la Unidad Piquetera encabezan un acampe en Plaza 9 de Julio junto alrededor de 4.000 personas de 11 diferentes movimientos sociales. Los manifestantes apuntan a Nación y a Provincia por la asistencia a comedores y merenderos.


ÚLTIMAS NOTICIAS