Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INICIATIVA DE LA DIPUTADA MÓNICA JUÁREZ

Avances en el proyecto "Primera Oportunidad Laboral" para los jóvenes

Diputados de distintos bloques políticos, analizaron la iniciativa que promueve brindar a jóvenes profesionales y de diferentes oficios su primera oportunidad laboral en diferentes empresas de la toda la provincia.

El proyecto para jóvenes primera oportunidad laboral, está destinado a reactivar, potenciar y federalizar la producción y la economía salteña.
El proyecto para jóvenes primera oportunidad laboral, está destinado a reactivar, potenciar y federalizar la producción y la economía salteña.

En una reunión con el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, la autora de la iniciativa, diputada Mónica Juárez (Capital-8 de Octubre), explicó que la misma surge a partir de un abordaje conjunto con el Poder Ejecutivo, con el objetivo de brindar una herramienta que promueva oportunidades laborales a jóvenes en diferentes ámbitos, y beneficios para el sector empresario local.

En tanto, el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, explicó que este proyecto forma parte de un paquete de medidas que están destinadas a reactivar, potenciar y federalizar la producción y la economía salteña, frente al contexto de pandemia.

Además, el funcionario destacó que se busca vincular esta iniciativa con la propuesta del gobernador, de impulsar una Universidad provincial o Instituto de oficios en todo el territorio.

“De esta manera, buscamos beneficiar a ambas partes, a los jóvenes con su primer trabajo, como así también a la empresa, permitiéndole encontrar trabajadores capacitados para su desarrollo”, señaló el funcionario.

Así también, Dorigato remarcó la importancia de que el empresariado acompañe este plan para los jóvenes salteños, y aclaró que esta normativa se adecuará a las necesidades laborales que tengan las empresas para poder cubrir sus vacantes laborales.

Por otro lado, las legisladoras presentes destacaron la propuesta y los beneficios que generará para la provincia, aunque ahondaron sobre las asimetrías que existen entre la Capital y el interior provincial y los desafíos de su implementación en los distintos departamentos.

En la reunión estuvieron además de la diputada Juárez, sus pares Silvia Varg (Capital-StF), Gladys Moisés (Metán-Cambiemos-PRO) y Azucena Salva (Los Andes-GSC).

Consejo de la Magistratura

Pasó a la Cámara de Diputados, la media sanción que el Senado le otorgó a un proyecto de ley que introduce modificaciones en la ley 7.016 del Consejo de la Magistratura.

La iniciativa de la senadora Silvina Abilés (La Caldera-StF), contó con dictamen favorable de la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional, que preside el senador Dani Nolasco (La Poma-StF). Abilés, propició la modificación de los arts. 8°, 9º, 13º, 14º, 15º, 16º, 17º, 18º, 19º y 20º de la citada ley provincial.

Los artículos de referencia están relacionados con la excusación y recusación de los miembros; los concursos; requisitos de admisibilidad y el puntaje otorgado a cada postulante.

Carta Orgánica del PJ

Se cumplirá hoy, entre las 17 y 19.30, el tercer conversatorio referido a la Reforma de la Carta Orgánica del Partido Justicialista-Distrito Salta.

Corresponden a las propuestas que se trazarán hacia el Congreso anual partidario, a desarrollarse este mes. A través del Consejo Superior del PJ, se hizo la convocatoria de la fecha, que se cumplirá en la sede partidaria. Los consejeros involucrados para el desarrollo de este conversatorio son: Emilse Salas, Fernando Pequeño Ragone, Horacio Thomas, María Cistina Elías, Nicolás Juárez Campos (en su carácter de congresal), Nora Canunnis y Alejandro Fernández.

De la actividad participan activamente, además, el Movimiento de Recuperación Peronista y dirigentes del movimiento peronista.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Gonzalo Quilodran, director del Enacom, habló con Nuevo Diario sobre los incrementos tarifarios de las empresas de telefonía.

QUILODRÁN HABLÓ CON NUEVO DIARIO

El ENACOM recurrió a la Corte Suprema por los "tarifazos" de telefónicas

Tras un fallo de la Cámara Contenciosa Administrativa, las empresas telefónicas consiguieron una medida cautelar del Gobierno que frenó el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 690 que impide los aumentos tarifarios. Gonzalo Quilodrán, director del ENACOM, confirmó a Nuevo Diario que recurrieron la medida a la Corte Suprema de la Nación.


ÚLTIMAS NOTICIAS