VANDALIZACIÓN

Ataque sistemático a las sedes peronistas a días de las elecciones

En la mañana de hoy, la sede del Partido Justiciaslita de Capital, la sede en Orán y la sede de Unidad Popular en Capital se vieron vandalizadas a días del balotaje. Además, gran parte de la cartelería de Unión por la Patria también se encontró en la misma situación.

Con pinturas, huevas y harinas amaneció al PJ salteño. Foto: PJ
Con pinturas, huevas y harinas amaneció al PJ salteño. Foto: PJ

En el último día de campaña electoral, las sedes de partidos peronistas que muestran su apoyo a la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi se vieron vandalizadas con bomas de pinturas amarillas, huevos y harinas.

Por el momento, se tomó conocimiento de la vandalización de las sedes del Partido Justicialista tanto en Orán como en Capital

Pamela Calletti, apoderada del PJ, manifestó a Nuevo Diario que llegó a las siete al partido y hubo una “sensación espantosa” al ver lo ocurrido tras días de intensidad y trabajo ante la proximidad del balotaje

“Los partidos políticos son los defensores de la democracia y la vandalización a través, evidentemente es lo que arrojaron, bombas de pintura amarilla, daños al frente de la puerta…”, expresó.

Asimismo, informó que también fue vandalizada la sede de Orán. “Hay hechos sincrónicos de violencia política claramente, tendiente a amenazar a amenazar a los partidos políticos que hoy somos piezas fundamentales en la democracia”, dijo.

Calletti sostuvo que la situación va más allá del daño al partido político, sino también implica una amenaza a la democracia. Además, se vandalizaron carteles de Unión por la Patria con pinturas y escritos con leyendas violentas.

Por lo sucedido, ya se ha realizado una denuncia en el Juzgado Federal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS