MAÑANA A LAS 19

Acto de campaña con dirigentes nacionales que llegan en apoyo a candidatos del FIT

El acto de campaña del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT-PO-MST) será mañana 25 de abril a partir de las 19, en Plaza 9 de Julio.

Andrea Villegas junto a Celeste Fierro, ambas del FIT.
Andrea Villegas junto a Celeste Fierro, ambas del FIT.

Y en apoyo a los candidatos del FIT para los comicios generales del 14 de mayo en la provincia, estarán en Salta la dirigente nacional y candidata a presidenta Celeste Fierro, así como el diputado nacional Gabriel Solano, el precandidato a presidente del Frente de Izquierda - Partido Obrero.  Ellos serán oradores junto a los candidatos del FIT en Salta, Claudio del Pla, para la gobernación; Carlos Zarzuri a la intendencia, Andrea Villegas a diputada provincial, así como Mario Silva y Gabriela Cerrano a concejales.

Conferencia de prensa

Las y los principales oradores del acto brindarán una conferencia de prensa ese día a las 10, en Bar Los Tribunales (Mitre 601).

“El Frente de Izquierda representa la unidad de quienes luchamos en defensa de nuestros derechos y en el plano electoral contra Saénz y Estrada, que son los candidatos del ajuste”. 

Solano y el país

En sus últimas declaraciones sobre el país, Solano expresó que "Alberto Fernández hace pública la renuncia a una candidatura imposible, por la enorme desautorización de un gobierno que fracasó en toda línea. Lo hace en medio de una corrida cambiaria, del crecimiento de la pobreza y la miseria y de la entrega de los Fondos de los jubilados a los bancos. Fernández venía manteniendo una ficción de candidatura para no terminar de liquidar una autoridad política totalmente golpeada. Por eso esta renuncia termina de licuar la figura presidencial. En un cuadro de internas y crisis de gabinete, se acentúa la dependencia del gobierno respecto de Sergio Massa y sus pactos con Biden. Pero Massa también está en un tembladeral: de la mano de su política el país se acerca a una hiperinflación y se agudiza la bronca por la situación crítica que viven los trabajadores".

Alternativa a la crisis

El dirigente Carlos Zarzuri, es candidato a intendente por el FIT, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Expuso ante el desafió electoral del 14 de mayo en Salta, que  “nuestro frente representa los intereses del pueblo trabajador como son la lucha contra los tarifazos, la inflación, la pobreza y la represión de Saénz y Romero”.

También dijo “ la lucha por salario, trabajo y vivienda digna, salud y servicios públicos de calidad, la defensa de nuestro medioambiente y recursos naturales. Somos la única alternativa de salida a la crisis en la provincia y a nivel nacional”. En este último caso ante los comicios nacionales a realizarse en octubre.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS