POLÉMICA DECISIÓN

A días de su salida, Bettina designó a un funcionario en el Tribunal de Faltas

A través de la resolución 257/23, la intendenta designó al subsecretario de Educación Vial, Raúl Córdoba como Coordinador General del Tribunal Administrativo de Faltas.

Raúl Córdoba. Foto: Prensa Oficial.
Raúl Córdoba. Foto: Prensa Oficial.

La medida despertó polémica en medio de los equipos técnicos que trabajan en la transición del gobierno municipal.

A días de dejar la Municipalidad de Salta, la intendenta Bettina Romero decidió designar a Córdoba en un cargo que la nueva gestión puede modificar si así lo desea.

La Coordinación General del Tribunal Administrativo de Faltas es de carácter no estable, pero es uno de los cargos de mayor importancia dentro del organismo. Junto con el presidente del Tribunal, se encarga de la administración en general de los recursos en la entidad.

El único límite es que el coordinador no puede actuar sin la venía del presidente del Tribunal de Faltas, requiriendo la firma de esto para el dictamen de actos administrativos.

La particularidad de la designación se debe a que el cargo se encontraba vacante desde hace 1 año, según indicaron a Nuevo Diario desde el Tribunal, siendo el predecesor en el espacio el apoderado del partido Salta Nos Une, Ramiro Nordera.

Además al ser un cargo sin estabilidad, el próximo intendente tiene la posibilidad de avanzar con la marcha atrás de la designación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS