Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TIENE CHANCES DE CONTENER EL VIRUS

La OMS destacó las medidas adoptadas por Argentina

La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS), Maureen Birmingham, destacó que la Argentina aplicó medidas preventivas de manera “oportuna y precoz” frente a la pandemia de coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que las acciones contra el virus fueron de manera “oportuna y precoz”.

La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS), Maureen Birmingham, destacó que la Argentina aplicó medidas preventivas de manera “oportuna y precoz” frente a la pandemia de coronavirus.

“Es una buena noticia que el país haya actuado de manera precoz para aplanar la curva y así poder manejar el aumento de casos para que el sistema los pueda manejar”, sostuvo la funcionaria en declaraciones al canal de noticias TN.

Birmingham señaló que las autoridades argentinas deben “seguir con las medidas” como el aislamiento social que “puede limitar la propagación del virus”, y agregó que nuestro país “tiene buenas chances” de contener el avance del Covid-19.

Por su parte, el coordinador de la ONU en la Argentina, Roberto Valent, señaló al mismo canal que el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres “dijo muy claro que la crisis sanitaria mundial no tiene precedentes”.
Con respecto a países que toman decisiones diferentes y privilegian la economía como el caso de Estados Unidos o Brasil, el funcionario advirtió que en estos momentos “las respuestas habituales no sirven”.

El funcionario de la ONU felicitó también a la Argentina por haber tomado “decisiones consensuadas, oportunas y transparentes, basadas en evidencias científicas”.

Más de Mundo
"Procuremos contactar al que sufre, al que está solo y necesitado", dijo el Papa Francisco en un Domingo de Ramos particular por la Pandemia.

EL PAPA LLAMÓ A ATENDER AL QUE SUFRE

Un Domingo de Ramos, en soledad y con templos vacíos

El Papa Francisco celebró ayer, Domingo de Ramos, la misa que da inicio a la Semana Santa en el altar de la Cátedral de San Pedro, con la basílica vacía. Pocas personas para el rito litúrgico y tan sólo un puñado de fieles y un emotivo discurso. 

Los casos se multiplicaron por diez en el mundo en tan sólo un mes, hasta alcanzar a 1,05 millones de positivos.

LLEGAN A 1.05 MILLONES EN EL MUNDO

EE.UU. encabeza los números de contagios en coronavirus

Los casos de coronavirus se han multiplicado por diez en el mundo en solo un mes, hasta alcanzar a 1,05 millones de positivos, con Estados Unidos a la cabeza de los contagios e Italia en número de muertos.

Hay cadáveres en  las calles debido a que no son retirados por las autoridades.

EMERGENCIA SANITARIA

Ecuador: ascienden a 3 mil las muertes por el COVID-19

Las autoridades  del país latinoamericano calculan unos 3.000 decesos por la enfermedad, solo en la provincia de Guayas. El precario servicio sanitario y la ausencia del Estado ayudaron a la propagación del virus.