MUERTA EN LA MERCED

Testigos del femicidio de Milagro Flores convalidaron a “Chuky” como su asesino

En la Sala VII se desarrolló la segunda jornada del juicio seguido contra Oscar Emanuel Rodríguez (28) por el delito de homicidio triplemente calificado por la relación de pareja preexistente, alevosía y por mediar violencia de género en perjuicio de Milagros Melina Flores (24).

La jueza Paola Marocco preside las audiencias. (Foto Poder Judicial)
La jueza Paola Marocco preside las audiencias. (Foto Poder Judicial)

La audiencia de debate se encuentra en la etapa de recepción de declaraciones testimoniales. Ayer comparecieron vecinas de la víctima -residentes de La Merced- y la médica que tuvo a su cargo el examen cadavérico de la joven.

Una de las testigos, vecina de Milagros Flores, relató lo ocurrido el 12 noviembre de 2.020 en un terreno baldío de barrio San Nicolás. Dijo que no conocía al acusado y a la damnificada la ubicaba de vista. Contó que ese mediodía estaba almorzando con su familia cuando escuchó gritos de una vecina. Pensó que perros callejeros estaban atacando a alguna persona y salió a ver. Observó a un chico que pasaba trotando frente a su casa. Tenía las manos con sangre. Llevaba una camiseta negra con verde y pantalón oscuro. Entonces miró hacia el pasaje y divisó a una mujer tendida en el suelo, boca abajo. Fue hacia el lugar y advirtió que era su vecina Milagros. Intentó darla vuelta pero otros vecinos le dijeron que no lo hiciera porque estaba muy lastimada. Al ver que le salía mucha sangre del cuello le pidió a su mamá que le alcanzara un trapo para cubrirle las heridas.

La testigo recordó que la víctima llevaba puesta una mochila en la parte de adelante y a sus pies había un cuchillo. Precisó que Milagros también tenía lesiones en los brazos y manos.

“Un joven que siempre estaba encapuchado”

Flores aseguró que la joven no alcanzó a decirle nada porque no podía hablar, solo se quejaba.

Esta vecina mencionó que solía ver a un chico parado cerca de la casa de Milagros, temprano a la mañana o por la noche. Siempre estaba encapuchado. La joven a veces salía, hablaba con él y volvía a entrar, pero el muchacho permanecía en el lugar.

Durante la jornada declaró también la hermana de la primera testigo. Sostuvo que sí conocía al imputado porque un exnovio suyo lo saludaba en la calle llamándolo “Chuky”, y porque ella lo cruzaba en el barrio cuando iba a verla a su vecina “Mili”.

Sobre lo ocurrido el día del hecho recordó que estaba almorzando en su casa con su mamá y hermanos cuando escucharon gritos de una vecina pidiendo que alguien llame a la policía. Salió y vio a una mujer tendida boca abajo en el suelo y a “Chuky” apuñalándola. Aclaró que se dio cuenta de que era él porque cuando el sujeto se levantó con las manos y antebrazos ensangrentados, tiró el cuchillo y corrió hacia donde estaba ella y su hermano. Entonces pudo identificarlo. En ese momento ellos optaron por entrar a la casa y luego su hermana salió a asistir a Milagros.

Precisó que vio al agresor arrodillado junto a la víctima. Dijo que hacía movimientos con el brazo como si la estuviera apuñalando y que vio que él tenía un cuchillo.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejal de Tartagal, Sergio Jure. Foto:Videotar Noticias

CON RESPALDO DE LA UCR

Tartagal: Jure pidió la nulidad de la comisión investigadora

El ex secretario de hacienda de Tartagal y actual concejal, Sergio Jure, pidió la nulidad de la comisión investigadora que se creó en el Concejo Deliberante de Tartagal tras denuncias en su contra. La UCR respaldó el pedido.

Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS