EL HOMBRE DE 37 AÑOS FUE IMPUTADO

Robó el celular a un menor y fue atrapado y reducido por los vecinos

Un hombre de 37 años fue detenido e imputado por un hecho ocurrido el 17 de agosto en las inmediaciones de calle Junín y pasaje Gobelli de la ciudad de Salta. El acusado sustrajo violentamente un celular a un menor de edad y en la huida, vecinos lograron reducirlo y recuperar su dispositivo.

Vecinos logran detener y reducir a un delincuente que le había robado violentamente un celular a un menor. (Foto ilustrativa).
Vecinos logran detener y reducir a un delincuente que le había robado violentamente un celular a un menor. (Foto ilustrativa).

La fiscala penal 5, Gabriela Buabse, imputó a José Federico Saiquita, “Pintura” como autor del delito de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa en perjuicio de un menor de 13 años.

La denuncia la realizó la madre del menor, donde relata que su hijo circulaba por la vía pública junto a un compañero, cuando fue sorprendido por el acusado, que intentó arrancarle la mochila y en el forcejeo, logró sustraerle el teléfono celular y huyó.

El menor comenzó a seguirlo y fue ayudado por un vecino que vio lo sucedido. Saiquita ingresó en su domicilio y desde allí salió con un arma blanca, con la que intentaba agredir a los vecinos que tomaron intervención. Fue reducido y el damnificado logró recuperar su teléfono.

Tras la imputación, la fiscala Buabse solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga la detención del acusado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
El ex jefe policial Joaquín Guil recibió una nueva condena por crimenes de lesa humanidad. (Foto archivo).

TAMBIÉN A CARLOS ESTRADA

Condenan a Joaquín Guil, ex jefe policial, a 10 años por crímenes de lesa humanidad

Las penas recayeron sobre el exdirector de Seguridad de la Policía de la provincia, Joaquín Guil, y el exagente de policía Carlos Feliciano Estrada, juzgado por graves delitos cometidos en perjuicio de Tomás Ricardo Cuadri, exsecretario del ministro de Gobierno Enrique Pfister Frías durante la gestión del asesinado Miguel Ragone.


ÚLTIMAS NOTICIAS