LOS FUNDAMENTOS DEL JUEZ

Por falta de pruebas la Justicia rechazó el pedido de detención de Lotocki

La Justicia rechazó pedido de detención de Aníbal Lotocki impulsada por el artista uruguayo Raphael Dufort y apoyado por el Fiscal Lucio Herrera, por falta de rigurosidad de las pruebas y porque "Lotocki siempre ha estado a derecho".

Tras la muerte de Silvina Luna, el médico Anibal Lotocki quedó en el ojo de la tormenta. (Foto Eltrece).
Tras la muerte de Silvina Luna, el médico Anibal Lotocki quedó en el ojo de la tormenta. (Foto Eltrece).

Dufort hace una semana había denunciado al médico por tentativa de homicidio y solicitó su inmediata aprehensión. 

El Juez Edmundo Rabbione al justificar el rechazo de la medida cautelar solicitada por el Fiscal Lucio Herrera y por el querellante sostuvo que "corresponde señalar que la gravedad de la denuncia y las imputaciones efectuadas exigen ser sumamente riguroso en la recolección y evaluación de la prueba, antes de tomar la gravísima determinación de disponer una detención”.

Tras remarcar que “la libertad del imputado, en nada interfiere para la libre obtención de las importantes pruebas que restan recolectar” y que Lotocki “siempre ha estado a derecho”, sostiene que no hay “riesgo procesal que implique ordenar el encarcelamiento preventivo” y determinó que no hará lugar a las solicitudes.

Tras la muerte de Silvina Luna, el médico quedó en el ojo de la tormenta. Es que a partir de lo ocurrido con la modelo rosarina de 43 años, comenzaron a salir a la luz más denuncias de mala praxis en su contra. Uno de ellos fue el caso de Dufort, quien se operó con el médico en 2008 y sufre las consecuencias.

Una semana después de que el artista recurriera a la Justicia argentina para pedir la inmediata detención de Lotocki, la Justicia falló a favor del médico, que podrá continuar viviendo en su casa junto a su familia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejal de Tartagal, Sergio Jure. Foto:Videotar Noticias

CON RESPALDO DE LA UCR

Tartagal: Jure pidió la nulidad de la comisión investigadora

El ex secretario de hacienda de Tartagal y actual concejal, Sergio Jure, pidió la nulidad de la comisión investigadora que se creó en el Concejo Deliberante de Tartagal tras denuncias en su contra. La UCR respaldó el pedido.

Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS