DE ORÁN

Otro intendente es investigado por supuesta malversación de fondos  

A tres meses del  final de su gestión, el intendente de Orán, Pablo González es investigado por supuesta malversación de fondos, lo cual complica la transición con el intendente electo, Baltazar Lara Gros.

Pablo González, intendente de Orán. Foto: Archivo NDS.
Pablo González, intendente de Orán. Foto: Archivo NDS.

El jefe comunal es investigado por supuesta malversación de fondos: el próximo 10 de diciembre entregaría el municipio con una deuda -a hoy- equivalente a $1.000 millones. Pero eso no sería todo.

A  esos $1.000 millones se sumarían otros $600 millones en concepto de pago a proveedores, con quien González mantendría otra cuantiosa deuda.

La situación se hace aún más preocupante ya que no solo inquietan los números en rojo. También, el estado del parque automotor del municipio, que estaría destruido.

En las últimas semanas, la concejal Alejandra Pato fue la única que se animó a levantar la voz y hacer públicas estas serias irregularidades. Pato denunció al intendente Pablo González ante la fiscalía penal n°3 por incumplimiento a los deberes de funcionario público, ocultamiento y adulteración de datos públicos.

La denuncia de la concejala se efectuó en el marco de una serie de inconsistencias e irregularidades en materia presupuestaria y salarial respecto, todo ello a resultas de lo que surge de un pedido de informe al Ejecutivo Municipal para solicitar la discriminación de la planta política, a los fines de determinar la erogación que recae sobre las arcas públicas en concepto de remuneraciones emergentes de esas designaciones, de donde surgió una larga lista de sueldos abultados.

Importantes y sospechosos sueldos

Ante tal requisitoria de la concejala Alejandra Pato, el Ejecutivo Municipal respondió que existen en la actualidad 199 cargos que incluyen planta política del Concejo Deliberante y del municipio, en donde entre otras cosas se advirtió que el Director de Tránsito,  Raúl Figueroa, percibe una remuneración mayor a la del intendente ($366,348,81) siendo la del intendente la suma $360.835.83.

Por otra parte, también se detectó que existen ocho nombramientos en el Concejo Deliberante que no perciben remuneración (según consta en planilla) que se adjuntaron en la denuncia y que en teoría se califican de "ad honorem", mientras que de otros funcionarios no se especifica cuál es la remuneración que perciben, por lo que no puede constatar-caso por caso- si existe una correlación entre el global del presupuesto en sueldos de planta política, con la suma de sueldos que cada uno de ellos percibe. También detectaron comisionados municipales de campaña, que se encuentran designados y percibiendo sueldos sin el aval del Concejo Deliberante.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejal de Tartagal, Sergio Jure. Foto:Videotar Noticias

CON RESPALDO DE LA UCR

Tartagal: Jure pidió la nulidad de la comisión investigadora

El ex secretario de hacienda de Tartagal y actual concejal, Sergio Jure, pidió la nulidad de la comisión investigadora que se creó en el Concejo Deliberante de Tartagal tras denuncias en su contra. La UCR respaldó el pedido.

Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS