TIENE 52 AÑOS

Juzgan a una mujer que, a lo “bonzo”, ultimó a su pareja en La Estrella

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Teresa Herrera como autora del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y con alevosía en perjuicio de Samuel Martínez de 35 años.

El combustible rociado y prendido fuego -al estilo bonzo) provocó la muerte del hombre.  (Imagen Ilustrativa).
El combustible rociado y prendido fuego -al estilo bonzo) provocó la muerte del hombre.  (Imagen Ilustrativa).

El hecho ocurrió en octubre de 2021, en el paraje La Estrella, en el Chaco salteño. La  acusada arrojó un elemento combustible sobre su pareja y le prendió fuego, causándole la muerte. Tras la apertura del juicio la imputada no prestó declaración.

La audiencia es presidida por el juez Mario Maldonado y está previsto que se desarrolle hasta el próximo jueves 16 marzo.

En la víspera durante la primera jornada, tras la lectura del requerimiento a juicio, la acusada se abstuvo de declarar e inició la ronda de testimoniales, que prevé la declaración de 21 testigos citados por las partes.

La mujer de 52 años está acusada de aprovechar que su pareja dormía para arrojarle un elemento combustible sobre su cuerpo y prenderle fuego (a lo bonzo), ocasionando su muerte por shock hipovolémico por quemaduras graves.

Condenan a un violento

El domingo 19 de febrero, una mujer acudió a la Comisaría para denunciar que su novio la había golpeado. Contó que desde hacía ocho meses se encontraba de novia con él y que muchas veces se tornaba agresivo. Ese día, aseguró, el hombre le propinó un golpe de puño en el rostro y luego la arrojó al suelo. La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género 1, Claudia Geria, tomó intervención en la causa el 20 de febrero y ordenó distintas medidas.

El  hombre, de 37 años fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional más reglas de conducta durante dos años.

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
“Curiosa” actitud la del juez Francisco José Oyarzú, que impidió el secuestro del celular del intendente.

ESTABA REQUERIDO

El juez Oyarzú impidió el secuestro del celular del intendente de Aguas Blancas

En relación a los secuestros efectuados en la causa, aclararon los Fiscales que uno de los celulares corresponde al jefe comunal y hermano de la víctima y que ante la negativa del juez Francisco José Oyarzú para su secuestro, mantuvieron el mismo en uso de las facultades que les confiere el artículo 310 tercer párrafo del Código Procesal Penal.


ÚLTIMAS NOTICIAS