VIAJÓ EN AVIÓN SANITARIO

Hay dos detenidos por el atentado a un productor de Pichanal

El viernes, un hombre de 71 años fue gravemente herido. Recibió nueve disparos, de los cuales 2 impactaron en su cabeza. Se encuentra internado en la Capital y su pronóstico es reservado.

El momento del traslado. Foto: UVC Canal 10
El momento del traslado. Foto: UVC Canal 10

Un productor agrícola de Pichanal, Carlos Alejandro Starkieviez, fue baleado el viernes alrededor de las 9.15 de la mañana mientras ingresaba a su finca en la localidad, ubicada en la Ruta 5. El hombre bajó de su camioneta y fue abordado por dos delincuentes, quienes le pegaron 9 disparos.

Según indicó la esposa del hombre, cuando estaban llegando al fondo de su propiedad vieron a un hombre y antes de poder dialogar, salió una segunda persona que realizó los disparos.

Dos de los disparos impactaron en la cabeza del hombre, de 71 años, poniendo su salud en riesgo. Ante la gravedad de la situación, la víctima fue llevada en un vuelo sanitario para ser trasladado hacia Salta Capital en horas del mediodía del viernes, desde la cancha del club River de Embarcación.

La primera atención al productor agrícola fue en el hospital San Roque de Embarcación, y el médico que le brindó asistencia explicó que por suerte el helicóptero sanitario se encontraba en la ciudad de Tartagal. Ramón Ayala y Javier Viudo, médicos del nosocomio San Roque, acompañaron a la víctima en el vuelo hasta la capital.

Los médicos informaron que cuando ingresó al hospital de Embarcación, el productor se encontraba lúcido, pero cuando ingresó al tomógrafo sufrió una descompensación y debieron colocarle un respirador.

El hecho está siendo investigado por la fiscal penal María Soledad Filtrin Cuezzo, interina en la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán en feria.

De las tareas investigativas desplegadas por personal de la Unidad de Investigación UGAP de Orán, se individualizó a dos personas que estarían vinculadas al hecho, que fueron detenidas y serán imputadas en las próximas horas.

La víctima se encentra actualmente internada en el Hospital San Bernardo y su pronóstico se mantiene reservado.

Algunas informaciones que surgieron en la zona indicaron que el productor tenía problemas con vecinos que crían ganado vacuno. Los animales ingresaban al predio de la víctima y pastaban lo cultivado, rompiendo alambres perimetrales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejal de Tartagal, Sergio Jure. Foto:Videotar Noticias

CON RESPALDO DE LA UCR

Tartagal: Jure pidió la nulidad de la comisión investigadora

El ex secretario de hacienda de Tartagal y actual concejal, Sergio Jure, pidió la nulidad de la comisión investigadora que se creó en el Concejo Deliberante de Tartagal tras denuncias en su contra. La UCR respaldó el pedido.

Fiscal Oscar Alfredo López Ibarra, ¿la tercera es la vencida?.

FISCAL LÓPEZ IBARRA

La Justicia, en Rosario de la Frontera, muestra su peor versión

Para todos es sabido que los tiempos que vive el país generan sensaciones diferentes con similitudes para esos sectores a lo largo y ancho del país, donde la grieta que divide a los habitantes de Argentina se va marcando cada vez más.


ÚLTIMAS NOTICIAS